Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno prorrogará la moratoria de los desahucios de familias vulnerables

0
- +
27/02/2020 04:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, anunció este miércoles que el Gobierno tiene previsto aprobar una nueva prórroga de la medida por la que se suspenden los desahucios de vivienda habitual para familias en situación de vulnerabilidad.

Durante su comparecencia en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, el titular de Transportes, tras aclarar que se trata de una competencia del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, reveló que dicha medida será tratada por la Comisión Delegada de Asuntos Económicos este mismo viernes.

Dicha medida, que fue aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy en 2012, fue prorrogada por última vez en 2017 por tres años más.

En esta última prórroga se recogía también una ampliación del concepto de familias vulnerables, hasta ahora aquellas con hijos menores de tres años, a unidades familiares con hijos menores de edad.

Más sobre

También se recogió en ese momento como beneficiarios la unidad familiar monoparental con hijos a cargo, en vez de con dos hijos, y se amplió el supuesto de situación de desempleo, al eliminarse el requisito de haber agotado las prestaciones.

Vamos a prorrogar la suspensión de los lanzamientos hipotecarios sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables.

Llevaremos la propuesta a la próxima Comisión delegada del Gobierno de Asuntos Económicos.#ComisiónMitma pic.twitter.com/qS3F1Z1o6H

? José Luis Ábalos (@abalosmeco) February 26, 2020

Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (52956 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
10
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.