Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Gobierno sale al rescate del automóvil y de sus fábricas

0
- +
01/06/2020 06:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Según adelantó ayer en rueda de prensa el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el sector del automóvil, junto al turismo, ha sido uno de los más "duramente" golpeados por la crisis del coronavirus en España.

Por ello, en un próximo consejo de ministros, que no ha concretado, el Gobierno va a aprobar un programa que, según informa la agencia EFE, se articula en seis ejes.

Estos englobarán la renovación del parque de vehículos (es uno de los más viejos de Europea), el estímulo a la inversión para dar mayor competitividad a la fabricación de la industria española, el impulso a la I+D+i, cambios en la fiscalidad, ayuda a la liquidez de las empresa con líneas ICO y medidas en el ámbito laboral.

A estos ámbitos de actuación se añaden otros de carácter "transversal", explicó el presidente, como la armonización de medidas de la movilidad, el hidrógeno verde, la cadena de valor para las baterías y el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para la "nueva movilidad" pospandemia también serán materias a tratar.

El anuncio de Sánchez se produce después de que el pasado viernes la japonesa Nissan confirmarse que cierra las plantas que tiene en Barcelona, en las que emplea directamente a unas 3.000 personas y que generan indirectamente entre 20.000 y 30.000 puestos de trabajo en la industria auxiliar.

Por otro lado, mañana martes es muy probable que se apruebe un nuevo Plan Moves que tendrá previsiblemente un presupuesto de 45 millones de euros, un 40% mayor que la edición anterior, para determinar una serie de ayudas a la adquisición de vehículos de energías alternativas, así como para la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos, para la instalación de sistemas de préstamos de bicicletas eléctricas y para la puesta en marcha de planes de transporte al trabajo en las empresas.

Se ofrecerá ayudas de entre los 4.000 euros y los 5.500 euros, dependiendo de si se envía al desguace o no un vehículo antiguo.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31222 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
14
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Lugares
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.