Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gmwebstrategy escriba una noticia?

Los gobiernos impulsan el uso de la bicicleta

12/04/2012 14:57 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Desde los gobiernos provinciales y municipales cada vez es más frecuente la implementación de políticas de desarrollo sustentable que impulsen un acercamiento y concientización sobre los beneficios de usar la bicicleta

<!-- @page { margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } A:link { so-language: zxx } -->

Desde los gobiernos provinciales y municipales cada vez es más frecuente la implementación de políticas de desarrollo sustentable que impulsen un acercamiento y concientización sobre los beneficios de usar la bicicleta como deporte o como medio de transporte, incluso abarcando el uso de las bicicletas infantiles para los más pequeños.

El Programa Bicicletas de Buenos Aires, bajo el mando del Jefe de Gobierno Mauricio Macri tiene como objetivo impulsar la utilización de las bicicletas de paseo como medio de transporte ecológico, rápido y sano. Este programa ya se ha implementado en las grandes capitales del mundo, como París, Nueva York, Barcelona y Bogotá, incorporando a las bicicletas de paseo como esenciales para alivianar el problema del tránsito y promover prácticas sustentables en cada urbe.

En la Ciudad de Buenos Aires, el programa de Responsabilidad Social Empresas Amigas de la Movilidad Sustentable tiene como fin fomentar la incorporación del uso de las bicicletas de paseo entre los empleados de las empresas. De esta forma el Gobierno Porteño premia a las empresas que lo aplican, ofrece financiamiento a los empleados para adquirir este medio de transporte y pone en funcionamiento una red de ciclovías, además de proveer de estacionamientos, flotas de bicicletas, asesoría y charlas de educación vial a los trabajadores.

Las bicicletas de paseo como esenciales para alivianar el problema del tránsito y promover prácticas sustentables en cada urbe

A principios de 2012, también se impulsaron a nivel provincial, actividades relacionadas con esta temática. En la Reserva Laguna de los Padres de Mar del Plata se llevó a cabo una carrera de mtb mountain bike con el objetivo de promover desde la provincia ecoturismo en las reservas y espacios protegidos de Buenos Aires e impulsar el cuidado del medio ambiente. La carrera se disputó en un circuito que atravesó caminos rurales de barrancas no muy altas con pequeños declives, que bordean La Laguna y las Sierras de los Padres.

La organización del evento invitó a toda la familia, por eso además de la carrera de mtb mountain bike, hubo espectáculos musicales, obras teatrales y juegos didácticos para los más chicos. Estos además, podían llevar sus bicicletas infantiles para recorrer el espacio. El “Desafio de las Reservas”, como se llamó al evento, permitió tres niveles de participación: una ruta de 40 km para ciclistas con mtb mountain bike profesionales, uno de 20 km promocionales y otro de 5 km los más pequeños con sus bicicletas infantiles .


Sobre esta noticia

Autor:
Gmwebstrategy (34 noticias)
Visitas:
254
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.