Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

La Juventus golea al Palermo con un tanto de Cuadrado y roza el título

17/04/2016 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Juventus (1º) goleó 4-0 en su estadio al Palermo (19º) con un tanto del centrocampista colombiano Juan Cuadrado, este domingo en la 33ª jornada italiana, y dio un paso decisivo para lograr el título, ya que amplió a 9 puntos su ventaja con el Nápoles (2º).

El sábado el Nápoles casi se despidió en la carrera por el Scudetto al caer 2-0 frente al Inter de Milán (4º). Tiene 9 puntos de desventaja con la Juventus cuando faltan 15 por disputarse.

En camino de su quinto título consecutivo, la 'Vecchia Signora' no desaprovechó la oportunidad de distanciarse y ganó con goles del alemán Sami Khedira (10), del francés Paul Pogba (71), de Cuadrado (74) y de Simone Padoin (89).

Inmerso en una racha de 22 victorias y un empate en los últimos 23 partidos, el equipo dirigido por Massimiliano Allegri ejecutó un ejercicio de contundencia frente al Palermo.

- Lesión de Marchisio -

"Tenemos 9 puntos de diferencia y una buena diferencia de goles, pero todavía no hemos logrado el Scudetto. Todavía tenemos que ganar dos partidos y empatar uno, entonces hablaremos de título", dijo el preparador.

image

Pogba, en gran estado de forma en este final de temporada, marcó un tanto y dio un pase decisivo para que Khedira abriera el marcador en una bonita acción. Cuadrado firmó el tercero en una jugada en la que mostró su calidad técnica y fantasía, y Padoin, que casi no dispone de minutos, se dio una alegría y cerró el marcador.

Gran dominador del fútbol italiano, la Juventus podría firmar un doblete si vence en la final de la Copa de Italia, el 21 de mayo frente al Milan.

La única mala noticia para el equipo fue la lesión del centrocampista Claudio Marchisio al cuarto de hora de juego. El internacional italiano sufrió una rotura del ligamento cruzado de su rodilla izquierda, confirmó el club italiano.

La rotura del ligamento suele conllevar una baja de cinco o seis meses, por lo que el seleccionador de la 'Azzurra' Antonio Conte ha perdido a uno de sus jugadores fundamentales para la Eurocopa 2016, que se disputará en Francia del 10 de junio al 10 de julio.

Más sobre

"Tengo la fuerza y la determinación para volver fuerte y tan pronto como sea posible", reaccionó el jugador en las redes sociales.

- La Roma empata con gol de Totti -

Además, en otro partido de este domingo, la Roma rescató un empate 3-3 en terreno del Atalanta (13º) con un gol a falta de cinco minutos de su veterano capitán Francesco Totti, de 39 años.

El defensa francés Lucas Digne (23), asistido por el argentino Diego Perotti, y el centrocampista belga Radja Nainggolan (27) pusieron por delante al equipo de la capital italiana antes de la media hora de juego. Sin embargo se llegaría al descanso con empate a dos tras los goles de Marco D'Alessandro (33) y de Marco Borriello (37).

El propio Borriello dio la vuelta al marcador a los cinco minutos tras la reanudación, hasta que 'Il Capitano' Totti, que había ingresado al terreno de juego minutos antes, estableció el empate definitivo.

El empate le sirve a la Roma para recortar un punto con el Nápoles (2º), aunque también ha visto cómo el Inter se ha colocado a cuatro puntos, en la batalla por finalizar en el podio, sinónimo de clasificación para la Champions.

"¡Pudimos perder 5-2! Si ellos marcan el cuarto gol, hubiera sido el final para nosotros", señaló el técnico de la Roma Luciano Spalletti, que al final del partido desmintió une enfrentamiento físico con Totti, tal como informaron medios locales.

Además el Milan (6º) ganó 1-0 a la Sampdoria (15º) con un gol del internacional colombiano Carlos Bacca, que suma 15 en la Serie A, y el Lazio (8º) venció 2-0 al Empoli (12º).

En los otros partidos el Udinese (16º) y el Chievo (9º) empataron sin goles y el Frosinone (18º), que lucha por no descender, logró una importante victoria 2-1 en terreno del colista Hellas Verona.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3154
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.