¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?
El español Javier Gómez Noya, ganador de las dos últimas ediciones, inicia el sábado una nueva temporada de las World Series de Triatlón, un campeonato que se disputa en diez etapas y donde aspira a una quinta corona, un logro sin precedentes en este deporte.
Abu Dabi acogerá el inicio de estas Series Mundiales y Gómez Moya se presenta de entrada como el hombre a seguir.
Es el único triatleta, con el británico Simon Lessing, que ha sido campeón del mundo cuatro veces -de ellas, tres (2010, 2013, 2014) desde la instauración en 2009 de las World Series-. Para la edición de 2015 es el gran favorito y sus principales rivales deberían seguir siendo los hermanos Brownlee, Alistair (dos veces campeón mundial, 2009 y 2011, y oro olímpico en 2012), y el más joven Jonathan (campeón mundial en 2012).
Además de los dos ingleses habrá que contar con otro español, Mario Mola (subcampeón mundial en 2014), con el sudafricano Richard Murray o el portugués Joao Pereira (5º en 2014), o incluso con los franceses Vincent Luis y David Hauss.
En la categoría femenina, la defensora del título, la estadounidense Gwen Jorgensen, también estará en Abu Dabi para tratar de empezar con buen pie. Sus grandes adversarias serán la subcampeona de 2014, su compatriota Sarah True (anteriormente Sarah Groff, y la neozelandesa Andrea Hewitt.
La clasificación final del campeonato del mundo de las World Series se hace a partir de los puntos conseguidos en la final del circuito, previsto para septiembre en Chicago, y los puntos de los cinco mejores de las nueves primeras mangas de la temporada.
-- Programa de las World Series de 2015:
Sábado: Abu Dabi (formato esprín)
29 marzo: Auckland (Nueva Zelanda)
11 abril: Gold Coast (Australia)
25-26 abril: Ciudad del Cabo (Sudáfrica)
16 mayo: Yokohama (Japón)
31 mayo: Londres (formato esprín)
18 julio: Hamburgo (Alemania) (formato esprín)
22-23 agosto: Estocolmo
5-6 septiembre: Edmonton (Canadá) (formato esprín)
18-19 septiembre: final a Chicago (Estados Unidos)