Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Cesarromero escriba una noticia?

Google dice que Android y Apple están en el "combate definitivo"

14/10/2012 17:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Eric Schmidt , director del gigante de internet, dijo que "jamás se vio antes una pelea entre plataformas a esta escala". Sobre los mapas de Apple fue contundente: "Aprendieron que son difíciles de hacer. Deberían haber mantenido los nuestros, que son mejores"

image

Al explicar por qué la lucha entre Android y Apple es el "combate definitivo", Schmidt reseñó: "Apple tiene miles de desarrolladores construyendo para ellos. La plataforma de Google, Android, es aún más grande. Hay cuatro veces más equipos con Android que los de Apple. Son 500 millones de equipos en funcionamiento, con más de 1, 3 millones de activaciones al día. En un año estaremos en 1.000 millones. Jamás veremos una pelea entre plataformas a esta escala. Es un beneficio para todos los consumidores en el mundo. Esto es grandioso".En una entrevista con AllThingsD, Schmidt comparó la situación con la industria de la computadora. "Los usuarios de celulares ascienden a 6.000 millones, de los cuales 1.000 millones tienen smartphones. Existen 1.000 millones o 1.500 millones de computadoras", dijo y agregó: "Cada mes, cada trimestre y año, la tasa de crecimiento de móviles excede las expectativas de todos".Un reciente informe aseguró que los smartphones son la tecnología de mayor crecimiento en la historia.Patentes y mapas

Más sobre

Google y Apple fueron en el pasado estrechos colaboradores. De hecho, Schmidtformó parte del consejo de administración de Apple durante parte de su periodo como consejero delegado de Google.Pero las relaciones entre ambas empresas se han tensado por el ascenso de Android, ahora la principal plataforma para teléfonos avanzados y una amenaza directa para el lucrativo negocio de los iPhone e iPad.Conforme se ha calentado la competencia entre ambas empresas, Apple cortó su dependencia de los productos de Google, retirando YouTube de la sección de aplicaciones precargadas en su nuevo iPhone y sustituyendo el software de mapas deGoogle en el iPhone por uno propio.La transición en los mapas no ha sido sencilla. El consejero delegado de Apple, Tim Cook, se vio obligado a emitir una inusual disculpa pública por las quejas de que el producto -basado en datos del fabricante holandés de dispositivos de navegaciónTomTon - tenía errores geográficos flagrantes y lagunas en la información."Lo que Apple ha aprendido es que los mapas son muy difíciles", dijo Schmidt. "Hemos invertido cientos de millones de dólares en trabajo de satélite, trabajo aéreo, trabajo de conducción para que los mapas sean precisos", agregó."Apple debería haber mantenido nuestros mapas" porque "son mejores, afirmó.Si bien Google no da pistas sobre los trabajos para llevar la aplicación de mapas a iOS,Schmidt recordó que en el pasado Apple vetó algunas apps en su tienda para dispositivos móviles.Por último, sobre la guerra de patentes, dijo que "eran la muerte" porque los litigios habían llegado a un punto en el que las empresas más pequeñas ya no podían proteger sus invenciones."Creo que esto es en última instancia malo, malo para la innovación. Elimina las opciones", afirmó.Apple llevó a los tribunales a Samsung, la mayor fabricante de equipos con Android.Motorola, propiedad de Google, decidió retirar una demanda por patentes en contra de la empresa de la manzanita. La compañía no brindó precisiones acerca de su decisión.Click para leer la entrevista completa. (Inglés)

Fuente: http://www.infobae.com/notas/675426-Google-dice-que-Android-y-Apple-estan-en-el-combate-definitivo.html


Sobre esta noticia

Autor:
Cesarromero (794 noticias)
Fuente:
ejercitoantivirus.blogspot.com
Visitas:
807
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.