¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Equicom escriba una noticia?
Como celebrando los 5 años de Android, Google por fin ha habilitado el bloqueo de forma remota de los equipos Android, desde el panel del Administrador de Dispositivos (Android Device Manager).
Como ustedes recordarán, cuando Google lanzó su servicio de administración de dispositivos Android, solo permitía saber en qué ubicación, aproximadamente, se encontraba el smartphone o tablet Android. Pero ahora, ya ha puesto una opción más en el menú, que nos permitirá bloquear el dispositivo de manera remota, en caso lo perdamos o nos lo roben, a fin de proteger nuestra información.
Por supuesto, si llegamos a recuperar el equipo, la información que hayamos tenido almacenada ahí no se habrá borrado, por lo que podremos volver a utilizarlo como si nada hubiera pasado, ya que lo único que tendríamos que hacer es ingresar la nueva contraseña que hayamos establecido al momento de hacer el bloqueo remoto.
Ten en cuenta que, si antes de perder tu dispositivo Android, lo tenías protegido con un patrón, contraseña, PIN, o cualquier otro método, cuando decidas establecer y usar el bloqueo remoto de tu equipo, ese método anterior de protección se anulará, y solo podrás volver a activarlo usando la nueva contraseña que pusiste.
Por último, si tu Android perdido se encuentra en modo avión o apagado, el bloqueo remoto recién podrá ejecutarse cuando el dispositivo se haya podido conectar a la red.