Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Canal Freak escriba una noticia?

Gossip Girl: a 11 años de su estreno

24/09/2018 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El 19 de septiembre del 2007 se estrena por la señal de CW la serie televisiva Gossip Girl la cual está basada en la las novelas homónimas de Cecily von Ziegesar.

La serie fue adaptada por Josh Schwartz, guionista y productor estadounidense quien participó en la creación y producción de la reconocida serie The O.C.

Gossip Girl narra la historia de un grupo de estudiantes de los más prestigiosos centros educacionales de Nueva York, los que evidentemente son los más costosos del sector. Es a partir de este escenario como distintas, pero también similares historias personales y familiares se entrelazan en juegos peligrosos donde las drogas, dramas familiares, engaños, moda, risas y por supuesto, chismes son el ingrediente principal.

Una misteriosa persona escribe hace años un blog (el que podría asimilarse a una página farandulera local) de los jóvenes más populares, adinerados y acomplejados de Upper East Side, Manhattan, aunque también nos encontrar con personajes más sencillos como los provenientes de Brooklyn. Debo destacar también, que la voz que interpreta a esta misteriosa bloguera es la carismática Kristen Bell.

image

Sus protagonistas; Blair Waldorf (Leigthon Meester, Ese es mi hijo ? 2012), Serena Van der Woodsen (Blake Lively, El secreto de Adelaine ? 2015), Chuck Bass (Ed Westwick, White Gold ? 2017), Nate Archibald (Chace Crawford, Que esperar cuando se está esperando ? 2012) y Dan Humphrey (Penn Bagdley, Easey A ? 2010) asisten a estas reconocidas escuelas las que con o sin intención son el escenario perfecto para entregar los tan valiosos chismes anónimos a la omnisciente escritora de Gossip Girl. La trama se comienza a tejer a partir del inesperado regreso de Serena luego de escapar repentinamente de la ciudad que nunca duerme y como sus amigos o quizás algo más, se comienzan a adaptar a este cambio el que por cierto comienza a entrelazar sus vivencias como estudiantes de enseñanza media hasta su adultez e incluso secretos familiares oscuros de hace más de veinte años.

Si eres amante de la moda, en cada episodio te deleitarás con los más lindos conjuntos, logrando incluso ser patrocinados por la misma revista Vogue y marcas como Versace, Chanel y Louis Vuitton.

Al tratarse también, de un entorno adinerado y excesivo en sus fiestas y formas de vivir la vida, los viajes dentro del país y el mundo son un pequeño regalo para el televidente, quien logra encajar esta excéntrica forma de vida con problemáticas tan comunes como el desamor, el divorcio de los padres o algo que suele pasarme muy seguido; que mis padres me den un cupo de diez mil dólares en la tarjeta en vez de los cincuenta mil que me prometieron (just kidding)

image

No son solo los protagonistas quienes se roban la pantalla, si no que su amplio elenco complementan las historias de cada uno de ellos, congeniando incluso la diversidad cultural y económica en dos sector tan marcados como lo son Brooklyn y Manhattan; Jenny Humphrey (Taylor Momsen, El grinch 2000), Lily Rhodes (Kelly Rutherford), Rufus Humphrey (Matthew Settle), Georgina Sparks (Michelle Trachtenberg), Dorota (Zuzanna Szadkowski), y así muchísimos más personajes que logran conectar con la trama potenciándola en todo su esplendor.

Con 6 temporadas al aire, 121 capítulos de 42 minutos, Gossip Girl recaudó cientos de fanáticos logrando estar nominado y siendo ganadora de premios como Teen Choice Awards y People Choice Awards en categorías de mejor serie, actriz y actor, banda sonora y mejor villano, todo esto en años consecutivos desde el 2008 hasta el 2012. Su último episodio por otro lado, fue emitido el 17 de diciembre del 2012.

¿Qué hace tan atractiva una serie que perfectamente podría ser catalogada como "vacía"? Su productora especializada en tramas juveniles de alto rating; las localidades en que se desarrolla conociendo los lugares más turísticos de Nueva York, el grandioso trabajo de selección de su elenco siendo incluso esta serie la catapulta mediática para gran mayoría de sus actores y actrices, sus referencias culturales a Audrey Hepburn, Grace Kelly, etc., la moda como hilo conductor y característica principal de todo su elenco, su música independiente con rock alternativo y por último el formato de cada episodio acompañado de la dulce voz de Kristen Bell: "And Who Am I?, Thats a secret a never tell. You know you love me, xoxo. Gossip Girl", un ícono ya en la cultura pop estadounidense.

image

Si aún no has visto esta serie, te recomiendo tomar asiento, llevar contigo un rico café y algo para acompañar y así disfrutar de un drama de "otro mundo" con altos y bajos, momentos amargos y otros muy dulces. Yo personalmente, voy en la cuarta vez que la veo y no me canso de hacerlo.

Cada frase de amor, venganza, chisme, cada elegante vestido, risas, corazones rotos e incontables momentos de tensión logran conseguir que el espectador se envuelva en la trama, quiera saber quién fue la que envió de forma anónima un chisme a Gossip Girl, quiere saber qué sucederá luego de que un gran secreto fue revelado y por supuesto, quien será esta anónima bloguera que tanta información y poder tiene.

Esperamos tus cahuines... perdón, comentarios respecto a esta serie. (jiji)

XOXO, Fran.


Sobre esta noticia

Autor:
Canal Freak (2550 noticias)
Fuente:
canalfreak.net
Visitas:
1666
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.