Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Grabó a su abusadora admitiendo lo que hizo

23/01/2014 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

CALIFORNIA, Estados Unidos.- Una joven estadounidense que entre los 12 y los 20 años fue abusada sexualmente por una profesora de secundaria publicó esta semana una conversación telefónica en la que la docente le reconoce su culpabilidad sin saber que la confesión sería escuchada luego por millones de personas.

Motivada por la ausencia de una respuesta judicial así como por la necesidad de alertar a la comunidad sobre esta docente en ejercicio, Jamie Carrillo , una californiana de 28 años, resolvió publicar el video, que desde el viernes está colgado en Youtube con el título "Una llamada a mi maestra abusadora de la infancia" (A call to my childhood rapist teacher).

Allí puede verse una autofilmación de la joven manteniendo una conversación telefónica en altavoz con su profesora de básquet durante el tiempo que asistió a la Escuela Intermedia Chemawa de Riverside (California), Andrea Cardosa , quien ahora tuvo que renunciar a su puesto de vicedirectora en otro colegio.

Más sobre

"Recientemente hallé donde una exmaestra mía está trabajando. Pensaba denunciarla por lo que me hizo cuando tenía yo 12 años... pero decidí que no es posible... pasó demasiado tiempo", comienza diciendo con voz entrecortada y lágrimas en los ojos.

Una vez que la profesora atiende se genera un tenso diálogo durante el cual la docente reconoce que lo que hizo estuvo mal y le dice a la joven que "lo lamenta", pero se justifica asegurando que "sólo quería ayudarla".

"Usted, ¿quiere a esta persona alrededor de sus hijos? Por muchos años esperé algún tipo de justicia, pero ahora es demasiado tarde", concluye diciendo a cámara Jamie.

Indica la agencia Télam en un cable que como el video se viralizó y encontró repercusión, la joven tuvo que enfrentar a los medios locales, a los que contó cómo la profesora la extorsionó durante muchos años para que no la denunciara, al tiempo que reclamó justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
75
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.