Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sol Arrieta escriba una noticia?

Gracias y chau

18/01/2011 17:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias y chau

Hoy es un día de otro color. Llegó la noche y, con ella, el comienzo de la toma de consciencia de lo que durante toda la jornada me pareció mentira, o raro, entre increíble e incomprensible.

No puedo definirme como kirchenrista, pero comparto con lo que fue su gestión y con lo que es la de la actual presidenta muchísimas cosas, sin contar que considero a sus gobiernos como los mejores de nuestra historia. Básicamente reivindico elreinvolucramientode la sociedad en política que han generado, entre tantos otros logros. Volvimos a ser animales políticos, esa condición innata que la mala educación (en la peor de sus acepciones) nos arrebató.

Hoy, los argentinos y las argentinas miramos con otros ojos y desde adentro a nuestro país, ya no nos da vergüenza. Lo miramos y podemos cuestionarlo o aplaudirlo, pero tenemos elderechoy laobligaciónde ser críticos y de tener los ojos bien abiertos ante cada acción. Antes, era aceptar o rechazar a como de lugar, sin demasiada intromisión ni información. Ya no. Y eso volvió con Néstor, esa esencia del "pueblo" que creíamos perdida.

Nací en los ochenta y me eduqué con Menem. Me alegra a sobremanera que haya gente que nació con Kirchner y que se está educando con Cristina. El panorama, a partir de esa premisa, es más que alentador.

Me angustia la noticia. Recién ahora estoy cayendo. Ahora que estoy escuchando a personajes hablar sobre eso. Me asusta, también, la noticia. Me aterra lo que puede llegar a tramarse a partir de mañana desde la "puta derecha", como dijo Milagro Sala, cuyos artífices hoy miraban las cámaras haciéndose los compungidos.Me desespera ese artículo de Rosendo Fraga.

Más sobre

Neuquén no es una ciudad política. Acá pasan cosas interesantes pero aisladas. Cuando más gente se junta es los 24 de Marzo, y no somos tantos (quiero decir: podríamos ser más). No fui al centro hoy. No tenía las ganas de hipocresía y vacío. Me dijeron que no había nadie ahí. Como tantas otrasveces me hubiese gustado estar allá, donde la gente se vertía en las calles unida pese a sus diferencias, en lugar de mirar por televisión la fuerza con la que tenemos que apuntalar los caminos a partir de hoy.

Me quedo con el legado de sociedad que nos deja. Con la unidad con la cual tenemos que movernos de ahora en más para que la democracia no sea forzada a dar el brazo a torcer o apuñalada por la espalda una vez más. Hay que cuidarla como nunca. A la democracia y a nuestra presidenta, aunque no compartamos todo con ella (recordemos, también, que no existe la perfección).

Llegó la noche y hay un silencio de feriado que está vestido de luto. Las venas abiertas de nuestro continente laten por esta pérdida. Algunos, a los que no les cabe ningún adjetivo, están brindando. Otros nos encontramos aún desconcertados, entre la angustia y el no admitir que partió. Las lucescomienzan a apagarse. Chau, Néstor. Gracias y chau.


Sobre esta noticia

Autor:
Sol Arrieta (72 noticias)
Fuente:
cotidianidadeshumanas.blogspot.com
Visitas:
350
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.