Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Graciela Ocaña, la mujer de hierro

06/08/2011 20:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hay que tener ovarios para ser Ocaña y para enfrentarse al kirchnerismo, al sindicalismo y a la mafia de los medicamentos. Más allá de estar de acuerdo o no con sus ideas políticas, la mujer tiene pasta de no venderse fácilmente

Las revelaciones de la ex ministra de Salud Graciela Ocaña, quien afirmó que la presidenta Cristina Kirchner le pidió no avanzar en la investigación de la mafia de los medicamentos para proteger al dirigente sindical bancario Juan José Zanola, impactaron ayer en el Gobierno.

Tanto el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, como el secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina, respondieron con dureza a la ex funcionaria y actual candidata a diputada por la lista que acompaña a Francisco de Narváez, por declarar al diario Clarín que sintió "vergüenza y desilusión" por el pedido de la Presidenta.

"Parece que para ella vale más una tapa de Clarín, a pesar de que siempre dijo que la Presidenta la impulsó en su lucha por la transparencia", afirmó Abal Medina. En su cuenta de Twitter, Fernández acusó a Ocaña de mentir y de responder al Grupo Clarín, además de atribuir sus revelaciones "a la campaña electoral".

"Mentira! Me consta que jamás habló sobre ese tema con CFK ¿Justo a una semana de las elecciones se acordó de un pedido que nunca existió?", fue uno de los tweets que escribió el jefe de Gabinete.

Frente a la reacción oficial, De Narváez respaldó a su candidata y ex titular del PAMI. "El Gobierno la ataca porque descubre su red de corrupción y deja al descubierto que, más allá de su dialéctica, el kirchnerismo usa el poder en beneficio propio y no de la gente", señaló el diputado opositor.

Anticipó, además, que "Graciela Ocaña estará al frente de nuestra política de transparencia en los actos de gobierno, terminando con la corrupción, venga de donde venga y sea quien sea".

También el candidato a senador nacional José Scioli, por la Unión para el Desarrollo Social (Udeso), defendió a la ex ministra. "Que le pregunten a la gente si le cree a Graciela Ocaña o si le cree al Gobierno", desafió el hermano del gobernador bonaerense. (La Nación .com)

¿Quien es esta mujer? Que tuvo el valor de plantarse frente al kirchnerismo y no dejarse manipular,

Comenzó en la década del 80 a militar en el peronismo, pero se desilusionó con el gobierno de Menem y pasó a dedicarse a la actividad privada. Se licenció en Ciencias Políticas y se desempeñó laboralmente en el área de comercio exterior.

Volvió a la actividad política cuando se formó el "Grupo de los 8", conformado por legisladores peronistas disconformes con el gobierno menemista que formaron su propio bloque.

Ocaña fue secretaria de la Comisión Investigadora de Hechos Ilícitos vinculados con el Lavado de Dinero, que era presidida por Elisa Carrió. Desde allí redactó junto a Carrió, José Vitar y Gustavo Gutiérrez el Informe de la Comisión. Tras esto decide integrarse al bloque ARI.

Como diputada presentó proyectos vinculados a la búsqueda de adolescentes perdidos, el control de menores que salen del país sin sus padres y la portabilidad numérica en los teléfonos móviles y fijos, entre otras. Fue reelecta en el 2003como diputada.

Asumió como Ministra de Salud en el gobierno de Cristina Fernández en el 2007 y renunció el 29 de Junio del 2009.

Su renuncia estuvo motivada por la epidemia de gripe A por un lado y su lucha contra los sindicatos, por el uso de los fondos de salud de las obras sociales por el otro. Ocaña había denunciado a la CGT por la facturación fraudulenta y la no prestación del servicio pagado por el Ministerio de Salud, principalmente en el área de tratamientos de cáncer y HIV.

Tras su renuncia Ocaña empezó a mostrar en los medios la investigación sobre el escándalo de los medicamentos falsificados, donde involucra a los sindicatos en la compra de medicamentos falsificados a empresas farmaceuticas ligadas al narcotráfico. Las empresas ligadas a esta "mafia de los medicamentos" están siendo investigadas también por el aporte a la campaña presidencial 2007 de Cristina Fernandez . Todas estas causas están bajo la investigación de los jueces Norberto Oyarbide, Servine de Cubría y Federico Faggionato Marquez.(Wipipedia)

Según el kirchnerismo, a Ocaña solo le interesa salir en la tapa de Clarín, ahora me pregunto yo, ¿No era mucho más fácil para ella acceder a las demandas del gobierno y dejarse manipular por el kirchnerismo que salir a denunciar todos los hechos de corrupción, la mafia de los medicamentos y la complicidad de los sindicatos?

La pucha que hay que tener huevos para enfrentarse con todo eso y como ciudadanos deberíamos apoyar a gente como ella, el contraste sería Scioli, un hombre con sangre de pato, sin personalidad, Kirchner lo frisó cuando era bicepresidente, como gobernador no tiene vos ni voto frente al gobierno, ni siquiera fue capaz de nombrar a su propio bicegobernador, ante los hechos de inseguridad dijo que le ataban las manos en materia de seguridad y hasta Moyano lo retó, una persona así da vergüenza ajena.

Me pregunto ¿Ocaña que debía hacer? ante tantos hechos de corrupción y mafia, ¿Hacerse la pelotuda como Scioli para pasarla bien?


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
3095
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Organizaciones
Políticos

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.