Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Etris escriba una noticia?

Grafton Corporate Development prevé un crecimiento del sector M&A en España y Portugal hasta finales de año

05/10/2017 06:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

• Industria, Energía/Utilities y Consumo han sido los sectores más activos en Europa en operaciones corporativas. • La mejora de la confianza económica y de las perspectivas, junto con disponibilidad de financiación, impulsan a muchas empresas middle-market hacia el crecimiento vía adquisiciones

Grafton Corporate Development; firma especializada en la ejecución de operaciones corporativas, Fusiones y Adquisiciones (M&A), con amplia experiencia en transacciones internacionales, ha presentado su informe International Buy Side Initiatives para el segundo semestre de 2017.

Este informe recoge las iniciativas internacionales de inversión en España y Portugal para los próximos meses. En Iberia, durante 2017, se está produciendo una actividad relevante por valores de transacción agregados en los sectores Servicios, Transporte, Construcción y Utilities. Además, se están ejecutando operaciones derivadas de la adquisición de unidades productivas en empresas en Concurso de Acreedores.

Desde Grafton Corporate Development se prevé que, en los últimos meses de 2017, la actividad de M&A se acelere en comparación a lo ocurrido el resto del año. En general, 2017 está siendo un año positivo, ya que se ha producido un notable incremento de la actividad de fusiones y adquisiciones respecto a ejercicios anteriores.

En cuanto a quién está mostrando interés en operaciones vía M&A, las empresas middle-market tratan de aprovechar la coyuntura de desarrollo económico y de acceso a la financiación o inversores, para abordar programas de crecimiento corporativo inorgánico, vía adquisiciones. Además, como señala Ulises Vegas, Managing Director de Grafton Corporate Development, “estamos viendo que empresas de un amplio perfil, que va desde empresas nacionales, grupos privados y familiares hasta corporaciones multinacionales o inversores financieros, establecen como objetivo estratégico el crecimiento inorgánico, poniendo en marcha programas de adquisiciones de forma estructurada”.


Sobre esta noticia

Autor:
Etris (620 noticias)
Visitas:
706
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.