Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Asiprensa escriba una noticia?

Grana Trencadis propone para la primavera renovar las mesas con la técnica del mosaico

05/09/2013 13:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El taller de mosaico trae ideas para intervenir muebles para disfrutar al aire libre

Buenos Aires – Septiembre 2013, Grana – Trencadis un emprendimiento de la artista Grana Carrer, quien utiliza la técnica del mosaico en muebles, objetos decorativos, paredes y pisos, recomienda para la primavera reciclar las mesas interviniéndolas con mosaico, una técnica ideal para ambientes exteriores.

 

Para comenzar, se debe conseguir una estructura que resista los embates del clima y pueda estar en espacios al aire libre, las ideales son las de hierro las cuales con un tratamiento anticorrosivo, toleran todo tipo de temperaturas y erosiones. Luego de dejar plataforma en condiciones se recomienda pintarla con colores vibrantes para que genere contraste con el ambiente, en el caso de que la gama cromática sea preponderantemente intensa se recomienda elegir un color neutro.

 

Por otro lado, la tapa de la mesa sobre la que se trabajará el diseño del mosaico debe ser sí o sí de un material que no se altere con el agua, el mejor es el fibrocemento. Y el pegado de los azulejos o venevitas que se utilicen, debe hacerse con un adhesivo sintético.

 

Previo a intervenir la placa, es conveniente saber dónde se va a colocar el mobiliario. Por ejemplo, si la mesa va a estar cubierta parcialmente de macetas, se aconseja realizar un motivo abstracto o de guardas geométricas periféricas. Si el uso de la mesa es más funcional, flores grandes, mariposas, vaquitas de San Antonio o lo que inspire la naturaleza.

 

La técnica del mosaico, permite jugar con todo tipo de formas y colores, y nos brinda la posibilidad de crear un mobiliario práctico, fácil de limpiar y que resiste todo tipo de cambio climático.

 

Acerca de Grana – Trencadis

Nace con la intención de dar a conocer, las obras que la artista Grana Carrer diseña y crea, bajo la técnica del mosaico. Cada trabajo se realiza a pedido del cliente, donde se monta la idea en un diseño previo antes de realizarlo sobre el soporte elegido por el cliente. Este tipo de trabajos pueden hacerse en muebles, objetos decorativos, paredes y pisos. Además de dedicarse a sus obras,  Grana Carrer dicta seminarios para transmitir la experiencia artística del trabajo en mosaico.

Para más información: www.granatrencadis.wordpress.com

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Asiprensa (303 noticias)
Visitas:
201
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.