Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Vos Regional.com escriba una noticia?

Greenpeace califico a Hewlett Packard como la empresa más ecológica

13/11/2011 17:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La globalización y la rapidez de las comunicaciones ha hecho posible que los consumidores mundiales cada día vayan pareciéndose más en sus gustos y costumbres.

A nadie le gustaría estar comiendo un caramelo o imprimiendo una pagina y que te digan que lo que estas haciendo es gracias a la muerte de miles de pescaditos de colores.

Y uno de esos referentes que ha logrado posicionarse después de muchos años de trabajo para calificar a las empresas e industrias que menos daño hacen al medio-ambiente es la organización Greenpeace.

La primera edición de la guía de Greenpeace fue publicada en agosto de 2006.

Justamente esta organización ha revelado un informe en donde califica a la compañía norteamericana Hewlett Packard (HP) como la empresa de electrónica más ecológica del mundo, por sus operaciones sustentables conforme la "Guía para productos más verdes".

En su reporte anual, Greenpeace informó que HP mejoró tres posiciones en el ranking mundial y se colocó al tope de la lista con 5, 9 puntos en una escala de 10. Le siguen Dell con 5, 1 y Nokia con 4, 9.

En esta edición, los criterios de calificación cambiaron para considerar políticas y prácticas de las empresas para reducir los impactos sobre el clima, producir aparatos más ecológicos e implementar operaciones más sustentables.

La lista hace una evaluación de las 15 principales fabricantes de computadores personales, televisiones y smartphones.

Apple quedó en la cuarta colocación luego de subir cinco puestos. Philips, Sony Ericsson, Samsung, Lenovo, Panasonic y Sony completan los primeros diez lugares.

En el otro extremo quedó Research in Motion (RIM), fabricante del BlackBerry, que quedó en último lugar con 1, 6 puntos.

(Fuente: Andes)


Sobre esta noticia

Autor:
Vos Regional.com (1419 noticias)
Fuente:
vosregional.com
Visitas:
181
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.