¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Florida escriba una noticia?
Los 32 Hospitales públicos porteños postergan las cirugías programadas
Debido a la gran cantidad de personas internadas con afecciones respiratorias, los hospitales de la Ciudad de Buenos Aires sufren un desborde en sus servicios de guardia, y ya no cuentan con camas disponibles ni en las salas comunes ni en las de terapia intensiva.
Los 32 hospitales públicos porteños, a partir de hoy empezarán a postergar todas aquellas cirugías programadas, priorizando de este modo la atención a los pacientes afectados por la Gripe A H1N1, neumonías y bronquiolitis. La misma medida se estaría tomando en algunos de los hospitales de la provincia de Buenos Aires debido al avance de la epidemia.
Néstor Pérez Baliño, Jefe de Gabinete del Ministerio de Salud porteño, informó que ayer se decidió la postergación de las cirugías que no son de urgencia porque "desde la semana pasada las camas de las terapias intensivas y de neonatología de los hospitales porteños estaban colmadas al 100%".
Por su parte, el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires recomendó priorizar la internación de bebes y niños con gripe, neumonía y bronquiolitis, y postergar así las cirugías programadas para dar lugar a los casos urgentes, dado el desborde que se registra en los centros de salud.
Esta semana se reunirán los expertos del Ministerio de Salud de la Nación, los titulares de los ministerios de salud de todo el país que integran el Consejo Federal de la Salud, para evaluar la situación.