Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santamarina escriba una noticia?

Gripe A en Argentina

27/05/2009 11:50 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

Tedesco volvió a descartar que se suspendan las clases en todo el país

El ministro de Educación, Juan Carlos Tedesco, reiteró hoy que "por ahora no está contemplada" la posibilidad de una suspensión general de las clases, ante la aparición de casos de gripe A en las escuelas.

Tedesco precisó que "en este momento tenemos seis escuelas" en las que se suspendieron las clases, "cuatro por catorce días y dos que se agregaron ayer, donde tenemos sospechas muy serias de que puede haber casos de gripe A y se están haciendo los estudios".

Pero el ministro aclaró, en diálogo con Radio Rivadavia, que "por ahora no está contemplada la posibilidad" de una suspensión general de las clases y dijo que "eso es lo que queremos evitar".

"La verdad es que el único país que tomó una medida de ese tipo fue México, porque fueron los primeros y cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, estaba muy avanzado el fenómeno de la gripe A", puntualizó.

Añadió que "a partir de ahí y en general las estrategias que se están siguiendo es atacar el foco donde se produce el contagio, por eso es que suspendemos las clases en las escuelas donde hay casos y tratamos de aislar inmediatamente ese lugar y las personas que están en esa situación".

"Pero no da para tomar una medida de carácter general", finalizó Tedesco. Fuente www.telam.com


Sobre esta noticia

Autor:
Santamarina (24 noticias)
Visitas:
260
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
2
+ -
Responder

guiye (27/05/2009)

con el desastre hambiental que hay, digo y recomiendo a la gente, preparense para seguir enfrentando y recibiendo nuevas enfermedades, y esto es culpa de todos... no solamente de las fabricas, pasteras, etc etc.