Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franciscoricardo escriba una noticia?

Gripe aviar

07/07/2009 16:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La gripe aviar que esta en muchos paises afectando a muchas personas

08 de junio, 2009 El coordinador de la ONU para la Gripe Aviar y la Seguridad Alimentaria, David Nabarro, alabó este lunes a México por haber posibilitado la rápida producción de agentes reactivos para detectar la infección con la gripe A(H1N1).

En una rueda de prensa, que tuvo lugar en Viena, el experto explicó que el país, al compartir muestras del virus, permitió que esos agentes fueran distribuidos en todo el mundo en cuestión de días.

“Esto fue excelente, porque pudimos hacer posible que los gobiernos y los países no sólo identificaran a las personas que podrían estar infectadas con el nuevo virus, sino también emprender el trabajo necesario en el reino animal para tratar de entender cómo surgió el virus, dijo Nabarro.

Agregó que las investigaciones realizadas por expertos sugieren que, en promedio, aparecen dos nuevos patógenos por año. De éstos, tres cuartos son de origen animal.

Nabarro participó en la apertura de un simposio de la FAO y el Organismo Internacional de Energía Atómica para tratar de hacer más rápida y eficiente la detección de nuevos virus. En el cónclave participan 500 expertos en la cría de animales y la salud de todo el mundo.

En Egipto

23 de marzo, 2009 Una mujer egipcia de 38 años ha contraído la gripe aviar y se encuentra bajo tratamiento y observación de las autoridades nacionales de salud, confirmó hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Según el Ministerio de Salud de Egipto, el nuevo caso se produjo en el distrito de Elfath, en el centro del país.

Los síntomas de la paciente comenzaron el 14 de marzo pasado con fiebre y dolores de cabeza. El mismo día, fue admitida en el hospital local, donde permanece en condiciones estables.

Gripe

Cuatro días después de ser ingresada, el Laboratorio Central de Salud Pública reveló la presencia del virus H5N1 de la gripe aviar en la enferma.

Las investigaciones indican que la mujer tuvo contacto directo con aves enfermas y muertas antes de ser infectada.

Egipto ha registrado un total de 59 casos de gripe aviar en humanos, de los cuales 23 han muerto.

En Nigeria

El Coordinador Internacional de la Flora y Fauna Silvestres del organismo, Scott Newman, expresó profunda preocupación “porque se desconoce cómo ha podido entrar en el continente”.

Esta cepa, señaló, es más parecida a las identificadas anteriormente en Italia, Afganistán e Irán.

Dijo que desde el punto de vista biológico de cómo afecta a los pollos no hay mucha diferencia.

“Si la vacuna se aplica de manera correcta va a ser efectiva, el equipo que se usa para hacer diagnósticos también lo es, ¿tiene la capacidad potencial de infectar a seres humanos? Sí la tiene. Por lo tanto, con respecto a las características, la diferencia con otras cepas no es mucha”, indicó el experto.

Lo importante, añadió, es que pone en evidencia que hay otras formas de introducción del virus, y en estos momentos se desconocen.

Consideró poco probable que la vía hayan sido las aves silvestres, y expresó temor de que se haya producido a través del comercio internacional o el transporte ilegal y no declarado de este tipo de animales.


Sobre esta noticia

Autor:
Franciscoricardo (54 noticias)
Visitas:
1575
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.