Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pedro I. De Quesada escriba una noticia?

La gripe A implicará una disminución de 6.000 millones para Argentina

07/07/2009 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La parálisis de sectores productivos enteros y la caída en la actividad turística y entretenimiento impactarán directamente sobre el producto argentino

La epidemia de gripe A que se cierne sobre Argentina afectará aún más a la deteriorada salud de la economía. La parálisis en algunos sectores como educación y administración pública, la caída en la actividad turística y entretenimiento, y la merma en el transporte y comercio, entre otros sectores, impactarán directamente sobre el producto.

Según las estimaciones las pérdidas superaron los 3000 millones de pesos (cerca de mil millones de dólares) en 15 días, y podrían llegar a trepar por encima del doble en un plazo de 30 días. Esta última cifra equivale a un 0, 6% del PBI.

Si la epidemia de influenza y las medidas consecuentes permanecen por 45 a 60 días, el número crecería hasta los 9400 millones de pesos.

Varios economistas han destacado la dificultad de dar precisiones, teniendo en cuenta que se desconoce la duración y amplitud de las restricciones, así como la reacción de las personas. Sin embargo, coincidieron en que comercio y entretenimiento son los sectores más afectados.

Educación encabeza el ranking de pérdidas: en un mes, la caída sería de 2400 millones

El cierre de escuelas, la media máquina de la administración pública, las restricciones en los cines y otros espacios de entretenimiento, causan bajas que distan de ser compensadas por la suba en algunos sectores, como el farmacéutico o el rubro de limpieza.

Educación encabeza el ranking de pérdidas: en un mes, la caída sería de 2400 millones. El ausentismo provocaría una baja de 1440 millones en el mismo período, mientras que el descenso por la reducida actividad en la administración pública sería de $ 770 millones.

Por otra parte, en hoteles y restaurantes, y transporte, las pérdidas superarían los 700 millones de pesos. En tanto, el impulso de las ventas farmacéuticas generaría ganancias por $ 560 millones en la actividad.

Las pérdidas superaron los 3000 millones de pesos (cerca de mil millones de dólares) en 15 días

Hasta ahora la menor demanda se ha sentido en los comercios (restaurantes y esparcimiento), mientras que en la industria el impacto ha sido marginal, pero repercutirá en la recaudación del IVA.


Sobre esta noticia

Autor:
Pedro I. De Quesada (9 noticias)
Visitas:
330
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.