Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Camel escriba una noticia?

Gripe A:planean ampliar vacaciones a partir de la próxima semana

30/06/2009 00:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gripe A: las provincias podrán extender las vacaciones, pero no se declarará la emergencia

Tal como adelantó Infobae.com, el Comité de Crisis decidió facultar a las provincias para que puedan extender el receso invernal como consecuencia del avance de la influenza A. Además, "desaconsejó" la participación de la población en espectáculos masivos, pero dejó abierta la libertad de acción. En las últimas 48 horas cinco provincias decidieron suspender la actividad educativa.

Luego de remarcar que las embarazadas constituyen “el grupo de mayor riesgo” ante la enfermedad, destacó que deben prestar especial atención a la presencia de síntomas.

Desaconsejó a personas con síntomas de gripe “concurrir a eventos de concurrencia masiva”, pero remarcó que no van a establecer restricciones porque creen “que en la conciencia de cada uno está el respeto por la salud”.

El jefe de Gabinete, Sergio Massa, anunció en conferencia de prensa que otorgarán a "todas las jurisdicciones la facultad de ampliar el período de vacaciones más allá del previsto, con resolución fundada del Ministerio de Salud y Educación".

Al respecto, el ministro de Salud bonaerense, Claudio Zin, aclaró que lo anunciarán luego de coordinar "cómo brindar alimentación a los chicos que comen en los comedores escolares".

En tanto, Massa explicó que el Ministerio de Educación deberá llevar adelante un programa pedagógico para proveer a las escuelas "para que los alumnos continúen las actividades en la casa".

Respecto a la declaración de emergencia sanitaria, Massa explicó que "la emergencia sanitaria significa liberar de obligaciones de control que tiene que cumplir el funcionario público respecto a los consumos" y aclaró que el Gobierno cree que 2frente a un tema tan importante hay que poner el máximo rigor para acortar los plazos, no saltear controles, para evitar situaciones desagradables".

Luego de remarcar que las embarazadas constituyen "el grupo de mayor riesgo" ante la enfermedad, destacó que deben prestar especial atención a la presencia de síntomas.

Desaconsejó a personas con síntomas de gripe "concurrir a eventos de concurrencia masiva", pero remarcó que no van a establecer restricciones porque creen "que en la conciencia de cada uno está el respeto por la salud".

La presidente Cristina Kirchner encabezó esta tarde la reunión con expertos para analizar nuevas medidas para evitar el avance de la pandemia de Influenza A en la Argentina.


Sobre esta noticia

Autor:
Camel (23 noticias)
Visitas:
374
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.