Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Gripe A: la Provincia y la Capital empiezan las vacaciones el 6 de julio

30/06/2009 16:51 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El receso de invierno duraría cuatro semanas y los alumnos volverían a clase el 3 de agosto

Si bien está confirmado que las autoridades de la Ciudad y de la provincia de Buenos Aires se reunirán esta tarde para analizar la prolongación de las vacaciones de invierno como consecuencia de la expansión de la gripe A, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Claudio Zin, anunció en un programa de Radio Continental que ya se acordó que el receso invernal comenzará el seis tanto en la Ciudad como en la Provincia.

Además, en una entrevista en el Canal América 24, el ministro de Educación de la Provincia de Buenos Aires, Mario Oporto, señaló que durante los tres días hábiles que restan de esta semana los docentes prepararán actividades para que los chicos se lleven a sus casas y puedan seguir estudiando a partir de la semana que viene.

Del encuentro participarán los ministros de Salud y Educación de ambos distritos: los bonaerenses Claudio Zin y Mario Oporto y los porteños Jorge Lemus y Mariano Narodowsk, de acuerdo con lo señalado.

Además, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Alberto Pérez, adelantó hoy queel receso escolar de invierno se extenderá del 6 al 31 de julio, y que la medida será anunciada esta tarde en conjunto con las autoridades porteñas.

Más sobre

El anuncio se realizará a las 18 en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en la Capital Federal, en Callao 237.

Pérez anticipó la medida al concluir una reunión con las autoridades de la Provincia, el ministro de Salud, Claudio Zin, y el ministro de Educación, Mario Oporto, donde se debatieron lasacciones a tomar para prevenir la gripe A y cómo recuperar los días de clase.

"Antes no se hizo porque sencillamente no se consideró necesario hacer un cierre masivo de los colegios", subrayó el ministro Tedesco al ser consultado acerca de si no hubiera sido correcto aplicar esa medida apenas se inició el brote de gripe A en el país.

Al respecto, agregó: "Hoy el virus está difundido masivamente y se aconsejan otras medidas. Lo que no era bueno hasta hace unos meses atrás, ahora es bueno".


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.