Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Gripe A: surge nuevo fármaco que la combate tan bien como el Tamiflu

14/09/2009 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Una sola dosis intravenosa. Peramivir. Podría ser la nueva medicina contra la gripe A, teniendo en cuenta que la vacuna puede demorar un mes o más antes de salir al mercado

GRIPE A: NUEVO FARMACO LA COMBATE TAN BIEN COMO EL TAMIFLU

Una sola dosis de ua medicina experimental llamada Peramivir eliminó los síntomas de la gripe A, en cinco días de ingesta, con la misma efectividad observada en pacientes que tomaron pastillas de Tamiflu, lo cual significa una noticia de suma importancia teniendo en cuenta que podría pasar un mes o más antes de que la población tenga acceso masivo a la vacuna.

Podría ser la primera nueva medicina contra la gripe en una década y una evidencia significativa de que las drogas antigripales no sólo disminuyen la duración de la enfermedad, sino que pueden salvar vidas.

Se trata de un tratamiento intravenoso con los mismos efectos que el Tamiflu. Se sabe que el 90% de las personas que contrajeron esta influenza y no se medicaron, fallecieron.

Beneficios de Tamiflu

Por otra parte, una investigación mostró que el Tamiflu aumenta la capacidad de supervivencia en pacientes con influenza común, de acuerdo a un informe elaborado por Nancy Cox, jefa de la división de gripe del Centro de Prevención y Control de Enfermedades de Estados Unidos.

Tanto los beneficios de la nueva medicina como del Tamiflu se dieron a conocer durante el encuentro más grande de especialistas en enfermedades infecciosas organizado por la Sociedad Estadounidense de Microbiología.

BioCryst Pharmaceuticals Inc., en Alabama, está desarrollando el Peramivir con la japonesa Shionogi & Co. Los medicamentos antigripales Tamiflu y Relenza salieron al mercado en 1999.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
575
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.