Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Grupo bancario Citi reduce operación en Costa Rica sin anunciar despidos

14/10/2014 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La empresa bancaria Citigroup reducirá operaciones en Costa Rica como parte de un ajuste de sus operaciones en 11 países, aunque sin anunciar hasta ahora despidos como había lamentado este martes el gobierno.

El gobierno envió un comunicado para rectificar una manifestación del ministro de la Presidencia, Melvin Jiménez, quien había dicho que el cambio implicaría una pérdida de 711 puestos de trabajo, la totalidad de empleados de esa entidad en el país.

"El Ministerio de la Presidencia desea aclarar a los medios y al público en general que basados en la comunicación oficial que el Banco Citi realizó el día de hoy (martes), no se anunció ningún despido", señaló el texto.

El comunicado fue distribuido horas después de que el ministro Jiménez dijera en conferencia de prensa que "el gobierno lamenta la pérdida de 711 empleos".

Citigroup anunció este martes que abandonaría sus negocios de consumo en 11 mercados incluyendo a Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá y Perú.

"Ellos están haciendo movimientos hacia la banca de consumo global. El gobierno lamenta el anuncio de Citi, lógicamente ninguna salida de una empresa grande es una buena noticia", había declarado Jiménez.

En el caso de Costa Rica, la empresa anunció que mantendría su operación de servicios compartidos, que brinda atención en inglés, español y portugués para el grupo bancario en América y Asia, además de la banca institucional.

image

En su comunicado, Citi precisó que espera completar su salida del mercado de consumo a finales de 2015. "Durante este periodo no habrá ningún cambio en la manera en que atendemos a nuestros clientes bancarios", precisó.

"Las operaciones de consumo, incluyendo a todas las sucursales y oficinas, seguirán funcionando como lo hacen hoy en día", subrayó la entidad bancaria, sin mencionar situación de los empleados.

La reducción de operaciones de Citi se suma a una acción similar de la multinacional en informática Intel, que este año cerró 1.500 plazas en Costa Rica, y de Bank of America, que cesó a un número similar de empleados.

Al mismo tiempo, el país atrajo inversiones nuevas del gigante de la distribución en línea Amazon y la firma de servicios de ingeniería National Instruments, así como la compañía de servicios de tecnología digital Accenture, entre otros, que crearon puestos de trabajo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2946
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.