Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sim escriba una noticia?

Grupo i68 aporta dos docentes al primer Master en Dirección de Producción en Empresas del Sector de Automoción

29/10/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Isabel Busto y Mikel Lorente serán los encargados de transmitir su experiencia en la prestigiosa Universidad, que ha puesto en marcha recientemente la primera edición del Master

El sector de automoción es una de las locomotoras de la economía, donde las exigencias de los fabricantes hacen que los proveedores de componentes deban ser empresas muy competitivas en materia de cumplimiento de plazos y calidad. Esta exigencia abre la oportunidad para formar profesionales que se incorporen al sector con la visión que van a aportar 55 profesores del ámbito profesional y universitario.

 

Tecnun ha querido contar con Isabel Busto (Directora General Adjunta) para transmitir su experiencia sobre el impacto de las TIC a la Gestión de la Cadena de Suministro. Isabel ha participado durante muchos años en proyectos junto con empresas de primer nivel dedicadas a la fabricación de componentes de automoción, como Cikautxo o RPK. Recientemente se ha doctorado presentando su tesis “Desarrollo de un modelo de aplicación de las TIC para la mejora de la integración de la cadena de suministro de los proveedores de componentes de primer nivel en el Sector de Automoción de la Comunidad Autónoma del País Vasco”, tema que impartirá en el Master.

 

Los alumnos también contarán con la experiencia de Mikel Lorente (Responsable de Internacionalización), quien comenzó su carrera en una empresa industrial fabricante de herrajes, y proveedora de componentes para el sector de automoción. Posteriormente se incorporó a Grupo i68 para impulsar la internacionalización de la empresa basando su estrategia en la solución Izaro APS, planificador de la producción a capacidad finita. Mikel también ha incorporado a la oferta de Grupo i68 la solución Asprova APS, herramienta que utilizan multitud de fabricantes de componentes de automoción a nivel mundial. Mikel impartirá el tema de Planificación de la Producción, poniendo foco en la planificación a capacidad finita y estudiando las fórmulas para mejorar el cumplimiento de plazos, reducir el stock y mejorar el lead-time.

 

La Universidad de Navarra ha confiado en Grupo i68 para aportar su experiencia en la primera edición del master por su “expertise” en este sector. De hecho, Grupo i68 dispone de una solución específica para el mismo denominada izaro automotive, que están utilizando multitud de empresas y que resuelve la problemática específica de este sector.


Sobre esta noticia

Autor:
Sim (2091 noticias)
Visitas:
2372
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.