Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guaraní busca su revancha ante un Racing a las puertas de octavos

07/04/2015 13:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El paraguayo Guaraní buscará acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2015 cuando enfrente el martes al argentino Racing, líder del Grupo 8 y que incluso perdiendo podría instalarse en la siguiente fase.

Los rioplatenses lideran cómodamente la serie con 9 puntos en cuatro salidas, en tanto que el elenco paraguayo se debate en la segunda posición con el Sporting Cristal de Perú, ambos con 5 unidades.

Último y con escasas chances figura el Deportivo Táchira de Venezuela (2).

El técnico español Fernando Jubero anunció un equipo ofensivo para enfrentar a la 'Academia' y así borrar la afrenta de la goleada (4-1) que le infligió el campeón argentino en la segunda fecha de la llave.

El cuadro de Jubero venció el fin de semana a Nacional 4 a 3 en la liga local y se colocó como único líder del campeonato Apertura dando muestras de la capacidad goleadora de sus atacantes.

El adiestrador no podrá contar con el defensa Tomás Bartomeus, expulsado (dos partidos) en el partido contra el Deportivo Táchira en Asunción.

Sin embargo, tiene vía libre tras superar problemas físicos el delantero Federico Santander, quien hará dupla con el goleador Fernando Fernández.

También se encuentran a disposición del técnico los volantes Eduardo Filippini y Juan Aguilar.

El experimentado zaguero Julio César Cáceres también sentará plaza en el centro de la defensa.

Un empate pondrá en peligro la clasificación del equipo 'legendario', eventualidad que el técnico Jubero busca descartar al plantear para el martes un esquema ofensivo.

Más sobre

Racing, por su parte, tiene todo a su favor para amarrar anticipadamente el pase a los octavos.

Le alcanza con empatar e incluso en caso de caer frente al equipo 'aborigen' paraguayo, puede lograr su clasificación si Sporting Cristal no consigue la victoria el miércoles en San Cristóbal ante el Deportivo Táchira.

La 'Academia', dirigida por Diego Cocca, viene de empatar con Estudiantes (1-1) y contará en sus filas con su ídolo, Diego Milito, quien superó un problema muscular y fue confirmado en el equipo.

Vuelven a la formación Ezequiel Videla y Washington Camacho y Facundo Castillón. Por la izquierda estará Pablo Alvarado.

El partido, previsto a las 19H00 locales (23H00 GMT), se disputará en el estadio Defensores del Chacho en Asunción bajo las órdenes del árbitro brasileño Heber Lopes, asistido por sus compatriotas Marcelo Van Gasse y Guilherme Camilo.

Probables alineaciones:

Guaraní: Alfredo Aguilar - Eduardo Filippini, Rubén Maldonado, Julio César Cáceres, Luis Cabral - Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez, Darío Ocampo - Fernando Fernández y Federíco Santander. DT: Fernando Jubero.

Rácing: Diego Saja - Iván Pillud, Nicolás Sánchez, Yonathan Cabral, Leandro Grimi - Facundo Castillón, Ezequiel Videla, Pablo Alvarado, Washington Camacho - Gustavo Bou y Diego Milito. DT: Diego Cocca.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1678
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.