Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guaraní buscará el tiro de gracia contra Corinthians en la Libertadores

12/05/2015 16:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El paraguayo Guaraní visitará al brasileño Corinthians este miércoles en Sao Paulo enfocado en dar el golpe final tras su victoria en casa y sellar así su pase a cuartos de la Copa Libertadores.

Pese a su ventaja tras el marcador 2-0 en la ida, el Guaraní no viene lanzando petardos. Al contrario, está consciente de que el Corinthians puede ser muy peligroso en casa.

"Vamos a tomar todas las precauciones para no recibir goles", comentó el DT de los paraguayos, Fernando Jubero.

¿La clave? "Mantener la calma, tener tranquilidad y no desesperarnos".

El director técnico reconoce que hay presión sobre su cabeza para sellar la clasificación a los cuartos de final, pero quiere que esa presión quede sólo para los brasileños que, si bien jugarán de locales, están en desventaja.

"Corinthians va a tener el apoyo de su gente y van a querer marcar rápido. Tenemos que tratar que ese apoyo se convierta en presión para ellos", comentó Jubero.

El Corinthians, de su lado, se prepara con todo para este juego decisivo. Ante la presión de revertir el panorama, el DT Tite marginó a los titulares del 'Timao' este fin de semana en el estreno del equipo en el torneo Brasileirao-2015 para evitar cualquier riesgo.

"Necesitamos calma, solidez y no confundir velocidad con prisa. Es un juego de 180 minutos, estamos perdiendo por 2-0 y tenemos otros 90", comentó el estratega de los corinthianos, que ya está entrenando para una eventual definición a penales, que se producirá si el equipo brasileño vence por 2-0 tras el alargue.

"Pedí concentración porque los penales son una posibilidad real de este juego, de este deporte", declaró Tite.

El DT incluso delinea un plan B con variaciones tácticas intercambiando posiciones entre sus dirigidos. Su objetivo claro es lograr la diferencia de goles.

"Dependiendo de la condición del juego, debo tener un Plan B", comentó en una rueda de prensa esta semana de cara al compromiso en el torneo regional.

Tite declinó comentar sobre la suspensión de Emerson pero dijo que su sustituto está entre Mendoza, que ya entrenó con los titulares, y Malcom.

El partido se jugará este miércoles a partir de las 22H00 locales (01h00 GMT del jueves) en el estadio mundialista Arena Corinthians. Será arbitrado por el chileno Enrique Osses, asistido en las bandas por sus compatriotas Marcelo Barraza y Christian Schiemann.

Estas son las posibles alineaciones:

Corinthians: Cassio; Fagner, Felipe, Gil, Fabio Santos, Ralf, Jadson, Elías, Renato Augusto, Stiven Mendoza y Paolo Guerrero. DT: Tite.

Guaraní: Alfredo Aguilar; Juan Patiño, Julio César Cáceres y Rubén Maldonado, Eduardo Filippini, Tomás Bartomeus, Luis de la Cruz, Marcelo Palau, Darío Ocampo, Federico Santander y Julián Benítez. DT: Fernando Jubero.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1491
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.