Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Guaraní y Cristal quieren trascender en el Grupo 8 de la Libertadores

17/02/2015 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El Guaraní de Paraguay y el Sporting Cristal de Perú medirán sus fuerzas el miércoles en el estreno de ambos en el Grupo 8 de la Copa Libertadores de América 2015, en partido a disputarse en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.

Completan la llave el campeón argentino Racing y el Táchira de Venezuela, que en la primera fase fue noticia al eliminar a Cerro Porteño de Paraguay, uno de los tradicionales animadores del certamen.

Segundo en la tabla de posiciones en el campeonato Apertura, los aurinegros paraguayos vienen de una sufrida victoria sobre el General Díaz (3-2) el pasado viernes.

Sus rivales, los celestes del Cristal, tuvieron una suerte adversa. Cayeron el sábado ante el Melgar (1-2) por el torneo peruano.

"El planteamiento que utilizamos es el mismo, sin importar el rival de turno", sostuvo el estratega español de los guaraníes, Fernando Jubero, confiado en la virtud goleadora de su plantel.

De hecho, Jubero tiene en sus filas al goleador absoluto del 2014 en el fútbol paraguayo, Fernando Fernández, de 22 años (31 goles).

"La Fiera", como le apodaron los fanáticos, dijo estar convencido que Guaraní "dará que hablar" en la Copa Libertadores.

"Con el grupo que tenemos podemos conseguirlo", afirmó optimista.

El técnico argentino del Cristal, Daniel "el Turco" Ahmed, trajo a su equipo a Asunción con la mentalidad de dar la sorpresa.

"La consigna es ganar. Haremos que Guaraní se sorprenda con lo que vamos a hacer", señaló en tono de desafío.

Más sobre

El técnico admitió que se tomó el tiempo suficiente para estudiar los videos del rival asunceno.

César Pereyra, el delantero argentino del cuadro incaico, admitió que Guaraní es aguerrido "pero lo detendremos".

En sus 14 participaciones en la Libertadores, la mejor participación de Cristal fue en 1997 cuando cayó en la final ante el Cruzeiro de Brasil.

El portero Diego Penny también advirtió: "No vamos a especular" con el empate.

El partido, previsto a las 18H45 locales (21H45 GMT), será dirigido por el árbitro brasileño Pericles Cortez, asistido en las líneas por sus compatriotas Fabio Pereira y Bruno Boschilia.

Probables alineaciones:

Guaraní: Alfredo Aguilar - Eduardo Filippini, Julio César Cáceres, Luis Cabral, Tomás Bartomeus - Iván González, Marcelo Palau, Jorge Mendoza, Julián Benítez - Fernando Fernández y Federico Santander. DT: Fernando Jubero.

Sporting Cristal: Diego Penny - Josué Estrada, Adán Balbín, Luis Abram, Alexis Cossio - Paolo de la Haza, Pedro Aquino, Diego Manicero, Renzo Sheput - Jairsinho Gonzales y Sergio Blanco. DT: Daniel Ahmed.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1006
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.