Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Tres guardias y cuatro "terroristas" muertos en Arabia Saudí

05/01/2015 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Tres guardias fronterizos de Arabia Saudí murieron este lunes por un atentado suicida en la frontera con Irak, según un nuevo balance difundido por el Ministerio del Interior saudí.

En el atentado y en el cruce de disparos con los guardias fronterizos en la región de Arar murieron también "cuatro de los terroristas que intentaban cruzar la frontera saudí por el paso de Suif", indicó un portavoz del ministerio citado por la agencia oficial Spa.

Los guardias fronterizos "replicaron y asediaron a los atacantes y mataron a uno de ellos", añadió el portavoz. "En ese momento, un terrorista activó su cinturón de explosivos y se dio muerte, matando a dos agentes de seguridad e hiriendo a un tercero", explicó el portavoz, sin precisar de dónde venían los atacantes ni cuántos eran.

Tres guardias fronterizos (uno de los cuales era de alta graducación, el general Auda al Balaui) murieron y otros dos fueron heridos, precisó el portavoz. La frontera entre Arabia Saudí e Irak se extiende a lo largo de 800 kilómetros.

El comité de los grandes ulemas, la más alta instancia religiosa del reino, condenó un "ataque inmundo y criminal del terrorismo" y reafirmó su "apoyo al Estado en su campaña contra los partidarios de organizaciones extremistas como Daech [acrónimo árabe del grupo Estado Islámico] y Al Qaeda".

Hasta ahora la práctica totalidad de actos "terroristas" en Arabia Saudita eran atribuidos por las autoridades a Al Qaida, responsable de una ola de sangrientos ataques en el país entre 2003 y 2006.

Pero en un mensaje difundido en diciembre y atribuido al jefe del EI, Abu Bakr al Bagdadi, se amenazaba a las autoridades del país: "Ya no estarán en paz ni en seguridad", advertía.

Los ataques armados en Arabia Saudí se han multiplicado desde septiembre, cuando el país empezó a participar en la coalición internacional contra el EI en Siria liderada por Estados Unidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1387
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.