Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

Guerra campal en el parque Indoaméricano, la cara de un país sin ley y sin gobernabilidad

11/12/2010 22:05 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los hechos acontecidos en estos días en la usurpación del Parque Indoaméricano que hasta ahora arrojo la suma de al menos cuatro muertos, es la cara de un país donde reina la anarquía, sin ley y con un gobierno sin rumbo

Un grupo de personas salidas de las villas miserias, personas que viven alquilando piezas insalubres en los mismos barrios de emergencia por valores arriba de los quinientos pesos mensuales, han tomado el Parque Indoamericano, un espacio verde de más de ciento treinta hectáreas que ha sido loteado por los mismos usurpadores y también de gente que se aprovecha de esta situación.

Primeramente hubo un desalojo violento por parte de la policía Federal trabajando en conjunto con la policía Metropolitana; pero como hubo dos muertos a raís de disparos de armas de fuego que se desconoce su procedencia, porque se dice que se trató de armas tumberas o sea armas caseras hechas por la misma gente, razón por la cual el gobierno nacional se hechó atrás, quitó la policía y quiere que el gobierno de la ciudad pague el costo político.

Al mismo tiempo, el gobierno de la ciudad tampoco quiere el costo político, porque se suman los jueces que desde la comodidad de un despacho dictan una orden que en la practica es casi imposible de cumplir, porque es fácil decir al gobierno de la ciudad: "Tiene que llevarles baños públicos, agua y alimentos" a gente que en realidad, más allá de su situación desbordada, lo que hace es un delito, como tomar un parque del estado para hacer un asentamiento que a la larga terminará siendo una villa miseria comandada por los narcos que aprovecha esta situación para vender droga.

A la falta de decisión política y de verdadero accionar de la justicia, la gente del lugar, o sea los vecinos, salieron a desalojar a pedradas a los ocupantes del predio municipal, porque no quieren perder su espacio verde donde sus hijos práctican deportes y juegan en el parque y además no quieren más villas, ni narcos, ni situaciones desbordadas.

Ahora, esta situación, es la cara de lo que pasa en el país, peleas políticas que no resuelve el problema de la gente, anarquía y malos ejemplos de las autoridades que lo único que hace es: un a institución desmedrar el trabajo de la otra, y así se suceden las cosas en un país en donde esta ausente la gobernabilidad en todos los sectores.

Pero lo más triste es ver como el gobierno nacional pretende sacar rédito político de esta situación, esperando que la situación se desborde yéndose de las manos y no le importa que haya muertos con tal de que Macri pague el costo político de dicha situación. ¡A que punto de bajesas se puede llegar por ambiciones políticas!.

Hoy se produjo mayores desmanes, más heridos y muertos, la policía "FEDERAL" no está por orden del gobierno nacional, y tampoco esta la policía metropolitana.

Todo se traduce a una situación digna del pasado lejano, cuando los pueblos se enfrentaban cuerpo a cuerpo por apoderarse de las tierras y no de un país organizado y del siglo 21.

Hoy lo que esta pasando es lamentable y como siempre en todos los problemas de la gente; el gobierno no esta.

Con la situación al borde de un desastre social y ante una vergüenza mundial que saca a luz la mentira de un gobierno que esconde la pobreza y desigualdad en que esta sumido el país, ayer a última hora la presidenta de la Nación convocó al jefe de gobierno a una reunión en la Casa Rosada, para culminar el día con un acuerdo entre las partes y ver que se puede hacer desde el estado para tranquilizar la situación. Después que durante el día se dijeron de todo y hasta llegó a utilizar la cadena nacional para decirle cosas a Macri. Una vergüenza.


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
368
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.