¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?
El director del Museo de la Policía de Trondheim (Noruega) ha encontrado en sus archivos una botella que contenía dos terrones de azúcar en cuyo interior descubrió una ampolla de cristal.
El director del Museo de la Policía de Trondheim (Noruega) ha encontrado en sus archivos una botella que contenía dos terrones de azúcar en cuyo interior descubrió una ampolla de cristal. Una nota explicaba que todo eso había sido encontrado en el equipaje del barón Otto Karl Von Rosen, alemán detenido en la frontera noruega cuando escapaba de sus perseguidores aliados en 1917 (la guerra terminó el año siguiente). Hasta ahí, nada nuevo. La ampolla contenía esporas de "Bacillus Anthracis", agente de la enfermedad tipo carbunco, el antrax, mortal en el caso de los caballos, de los renos y muy peligroso para el hombre. El barón había sido detenido con un gran grupo de pangermanistas cargados con kilos de dinamita y gran cantidad de azúcar en terrones. El barón afirmó que luchaba por la liberación de Finlandia (bajo dominio ruso en aquella época) y él y sus subordinados querían evitar el paso de víveres y soldados aliados de caballería a través de Noruega. Este episodio es una rareza en cuanto al uso tan temprano de la guerra bateriológica por parte del ejército del Kaiser alemán y sus aliados. El barón fue absuelto, aunque su mercancía decomisada y archivada.
Este episodio es una rareza en cuanto al uso tan temprano de la guerra bateriológica por parte del ejército del Kaiser alemán y sus aliados.