¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Franklin Aristizábal escriba una noticia?
En el territorio donde históricamente se ha mantenido el conflicto armado hay grandes figuras deportivas que buscan la posibilidad de triunfar
El pasado fin de semana se llevó acabo el Campeonato Nacional de Semifondo y Fondo en la disciplina deportiva de atletismo en la ciudad de Bucaramanga Santander, en Colombia. Aquí se presentó un joven llamado Keiner David Mosquera, de la ciudad de Florencia - Caquetá; lugar donde la historia del conflicto armado en el país suramericano aun retumba en la memoria de muchos y muchas.
Es importante contar que éste chico, es un joven de escasos diecisiete años de edad, de familia humilde y que encontró la posibilidad de prácticar este deporte con el objetivo de lograr grandes objetivos, los cuales poco a poco se han venido desarrollando. Por otro lado, también es de aclarar que Bucaramanga de Florencia está apartada más o menos a 19 horas en Bus, lo que ha hecho del deportista un índice de valentia para llegar a disputarse con jovenes muy talentosos los primeros lugares de los 1500 metros planos, prueba en la cual compite y por la cual sueña en llegar a unos Juegos Olímpicos.
¿Qué logró Keiner?
A pesar de vivir en un lugar donde el conflicto en tiempos pasados fue el diario vivir, hoy muestra que niños y jovenes como él. se dan a la lucha para salir adelante mediante el deporte; esperando en un tiempo estimado mejorar sus posiciones conomicas y hasta sociales y, que sea esta la manera, la forma de mostrar al mundo que en lugares lejanos donde la guerra ha permeado, también la esperanza viene escuplando futuras personalidades y seres humanos que le brindarán aportes importantes al país y al mundo.
**Keiner David Mosquera.