Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sixtojavier escriba una noticia?

'la Guerra Del Planeta De Los Simios'-crÍtica

5
- +
15/07/2017 14:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Por Sixto Javier Pérez

Si no lo digo revierto: La Guerra del Planeta de los Simios es la MEJOR película de la trilogía. Es verdadero cine, entretenimiento en mayúsculas. Pero cuando digo la mejor no es porque sobresalga en algunos aspectos, destaca enormemente sobre las anteriores en todo. Me atrevería a decir que es la mejor película que veremos durante todo el verano (con permiso de Wonder Woman) e incluso me arriesgo un poco más: estamos ante una de las mejores, más emocionantes, fascinantes e impactantes trilogías de los últimos tiempos.

Dirigida nuevamente por Matt Reeves, La Guerra del Planeta de los Simios es, en principio, el capítulo final de esta trilogía. Después de una primera parte notable y una continuación de mayor calidad que nos dejó con ganas de más, nos llega la última entrega con la que solo tengo palabras de admiración.

image

En esta ocasión César y sus monos son forzados a encarar un conflicto mortal contra un ejército de humanos liderado por un brutal coronel. Después de sufrir pérdidas enormes, César lucha con sus instintos más oscuros en una búsqueda por vengar a su especie. Cuando finalmente se encuentren, Cesar y el Coronel protagonizarán una batalla que pondrá en juego el futuro de ambas especies y el del mismo planeta.

Su tono bélico está presente a lo largo de todo el film, algo que me parece magnífico, pues le da un pequeño cambio a lo ya visto, pero además la cinta es capaz de mezclar varios géneros, consiguiendo que todos funcionen perfectamente. No solo nos encontramos ante un duro drama con toques de acción, además, hay momentos puntuales para el humor consiguiendo sacarte alguna que otra sonrisa, pero incluso el suspense está presente a lo largo de todo el film.

image

Aquellos que vayan a ver un espectáculo únicamente de acción seguramente se decepcionen. Con ello no quiero decir que no tenga acción, la hay, pero en su justa medida, no abusa de ello y eso tiene mucho mérito porque su título (La guerra del planeta de los simios) no solo hace referencia a constante tiroteos, bombardeos, peleas, explosiones... en esta ocasión nos muestra todas las consecuencias de una de una guerra. Esta última entrega es, sin duda, la más oscura, dura y emocionante. Las imágenes que se llegan a ver harán que reitres la vista de la pantalla. Pueden herir tu sensibilidad.

El guion está muy bien elaborado y la dirección y montaje están a la altura. Todo lo que sucede tiene sentido, consiguiendo que la historia te atrape desde el primer minuto. Esto es algo que quiero destacar porque en la mayoría de películas de este tipo el guion queda en un segundo plano, superado por los efectos especiales y las escenas de acción. Aquí todo está al mismo nivel.

image

De sus protagonistas tengo que destacar a César, él es quien se lleva la medalla de oro a la mejor interpretación. Sí, sé que es un simio, pero cuando lo veas en la pantalla grande me entenderás. Es emocionante ver a César como ha madurado ya que lo hemos visto crecer y ahora se ve obligado a tomar una serie de decisiones nada fáciles que afectan a su familia y al resto de los simios. César no solo tiene que defender a su familia, es el líder de todos por lo que se pueden imaginar a lo que se tiene que enfrentar. El encargado de meterse en la piel de César es Andy Serkis a través de la tecnología de captura del movimiento (del inglés motion capture), gracias a la cual actuando con un traje especial los productores después son capaces de convertirle en mono de manera digital. Este señor ha hecho un trabajo digno de aplaudir.

Técnicamente no tengo palabras para describir esta obra maestra. Ha conseguido que me crea todo lo que veía, en ningún momento pensé que fueran efectos especiales. ¡Parecían animales de verdad! Consiguen dejarte con la boca abierta, pero no solo con la humanización de los simios, sino además con los enfrentamientos, los momentos de acción, incluso los momentos de mayor dramatismo son brutales ya que sus expresiones son muy reales, consiguiendo emocionar... Si a todo esto les sumas una espectacular fotografía y una original banda sonora que consigue acompañar a la perfección en los momentos de acción y de mayor dramatismo, te puedes imaginar el impresionante espectáculo que tenemos actualmente en las salas de cine. Épico

image

image

image

Pero siento decir que, a pesar de todas estas virtudes (que son muchas), la película presenta dos problemillas. El primero es su villano. Creo que podrían haberle sacado mucho más partido. Es cierto que el actor Woody Harrelson cumple perfectamente consiguiendo transmitirnos toda su maldad, pero un poco más de protagonismo le hubiera dado más tensión a la historia. Y el segundo problema es el ritmo, concretamente cuando los llevan a un campo de trabajo. En este momento avanza lentamente, perdiendo toda la emoción que había ganado hasta el momento.

En definitiva, una película muy bien hecha que consigue destacar no solo en lo técnico, sino también lo argumental. Se trata de una superproducción que te hace pensar, sentir y emocionar de una forma espectacular. Llega un punto que no sabes si lo que estás viendo es real o ficción. Creo que tardaré en olvidarla en mucho tiempo.

image

Nota 4, 5 de 5

LO MEJOR: el realismo de los simios, los efectos especiales, la fotografía, guion, dirección y... ¡El final!

LO PEOR: en la mitad resulta lenta


Sobre esta noticia

Autor:
Sixtojavier (398 noticias)
Fuente:
revistabinter.com
Visitas:
60
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Personaje
Actores

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.