Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Valentin Prieto Amador escriba una noticia?

Guía para deleitarse con un fin de semana barato en Mendoza

13/11/2014 12:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ideal para pocos días y presupuestos ajustados, las más turísticas ciudades de mendoza inducen a un fin de semana barato y agradable

En primer lugar, para asegurarse un fin de semana barato, es conveniente determinar el hospedaje. Los Bed & Breakfast y los Hostels sin duda son opciones que deben tenerse en cuenta ya que la mayoría de ellos ofrecen tarifas competitivas y servicios de alta calidad. Empero la alternativa más barata, indudablemente, son los campings, sobre todo si se trata de un grupo familiar o de amigos.

En cuanto a los destinos de Mendoza para un fin de semana barato, los paisajes urbanos parecen ser los más requeridos, no solamente debido a que se pueden visitar en los dos o 3 días de un fin de semana, sino también porque no requieren traslados a muchos kilómetros de la ciudad ni contratación de paquetes y tíckets a reservas u distintos establecimientos.

Las localidades de Mendoza, San Rafael y Malargüe tienen diferentes paseos especiales para un fin de semana barato que pueden realizar los pasajeros por cuenta propia. Y si se aspira a realizar algunas excursiones más ligadas a la naturaleza, conviene alquilar un auto entre varios (si no se trajo el propio) y hacer sólo aquellas que no se hallen a tantos km ni que consuman todo el día. Las más importantes se realizan partiendo de estas tres ciudades.

En Mendoza capital, al norte, para un fin de semana barato se puede visitar el vasto Parque General San Martín, diseñado por el renombrado arquitecto Carlos Thays, con mucho verde, interesantes esculturas y un hermoso lago artificial para los amantes de las regatas. Asimismo se tiene la opción de visitar el zoológico y el Monumento del Cerro de la Gloria, un homenaje al Ejército de los Andes que brinda una vista insuperable.

Hacia el sur se encuentra la isla del río Diamante, donde se halla el Museo de Historia Natural, el zoológico y el parque Mariano Moreno, que cuenta con un pequeño lago, un jardín zoológico y la Gruta de la Inmaculada Concepción.

Malargüe, por otra parte, es una pequeña localidad del sur patagónico con grandes atractivos naturales. Los itinerarios que se tiene la opción de realizar durante un fin de semana barato en esta localidad son numerosos: la casa donde funciona el Museo Arqueológico, La Ortegüina, con interesantes descubrimientos fósiles; el Observatorio Auger, que cuenta con una sala de atención al visitante y cuya vedette son los detectores de rayos cósmicos y telescopios de alta sensibilidad; y el planetario, un ramillete de 4 edificios con peatonales con espacios verdes y secos, con relojes solares y fuentes.


Sobre esta noticia

Autor:
Valentin Prieto Amador (10 noticias)
Visitas:
344
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.