Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Andrés Zarzuelo escriba una noticia?

Guillermo García: "Atrasar la liberación de los vinos nuevos no tendrá impacto en San Juan"

06/02/2014 16:04 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLuego del pedido formal que realizó el ministro de la Producción, Marcelo Alós, para atrasar de junio a julio la liberación de vinos, el presidente del Instituto Nac­io­nal de Vitivinicultura comentó que esta medida no tendrá impacto en la provincia ya que no hay vino, aunque aclaró que todavía esto tiene que ser estudiado.El pasado día lunes, cuando se dio a conocer el pronóstico de cosecha 2014, el ministro Alós le solicitó al INV atrasar un mes la liberación de los vinos nuevos. La idea de esto es que el precio au­men­te y el viñatero pueda ha­cer valer más su producción a la hora de la comercialización con las bodegas.Sobre este pedido, Guillermo Gar­cía, le contó a DIARIO HUAR­PE que "es un tema a discutir y del cual estamos estudiando todas las variantes posibles. Hay que ver quiénes son los dueños del vino propio y de fraccionamiento y en función de eso ver qué impacto puede tener". Al mismo tiempo, agregó que "hay que discutir, pero lo cierto es que en San Juan la fecha de liberación no tendrá im­pacto, ya que no hay vi­no".

García también se refirió al aumento en las unidades de color para el vino tinto y explicó que "en relación a este tema hay que realizar una reunión específica antes de la fecha de liberación y definir qué se hará. En la actualidad estamos sobre las 500 unidades y el pedido es que se eleve a 700 unidades. Tenemos que reunirnos las entidades que te­ne­mos algo que ver con el vino y ahí, que cada una aporte las ventajas y desventajas de esta iniciativa".García, el mosto y la uva

El presidente del INV también se refirió al precio de la uva y si bien no quiso aventurar ningún valor todavía, comentó que "hay que esperar a que los gobiernos de San Juan y Mendoza determinen el cupo destinado a mosto y recién ahí ver qué pasa con el valor que se pagará".

Según contó el propio ministro Alós, en los próximos 7 días el porcentaje destinado al mosto ya debería estar finiquitado y el acuerdo sería firmado por los funcionarios de ambas provincias.


Sobre esta noticia

Autor:
Andrés Zarzuelo (881 noticias)
Fuente:
andreszpoliticaycultura.blogspot.com
Visitas:
249
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.