Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Prensa Utn Buenos Aires escriba una noticia?

El Ing. Guillermo Oliveto inauguró las JISO 2014 en la UTN Buenos Aires

13/05/2014 15:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El martes 29 de abril comenzaron las primeras Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad (JISO 2014) en la UTN Buenos Aires. Las mismas convocan a los docentes e investigadores relacionados con el estudio Social de la Ingeniería, con el propósito de iniciar un ámbito de reflexión sobre el rol de las Ciencias Sociales en la formación del Ingeniero. Auspician las jornadas la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica; el Fondo Nacional para la Investigación Científica y Tecnológica; y la UTN Buenos Aires, que organiza y convoca.

La mesa de apertura estuvo integrada por el Secretario Académico de la Facultad, Ing. Marcelo Giura; el Secretario de Gestión Académica, Ing. Juan Di Costa; el Director del Departamento de Ciencias Básicas, Ing. Rubén Garay; el Secretario de Ciencia, Tecnología y Posgrado de la Universidad Tecnológica Nacional, Dr. Walter Legnani; y el Decano de la UTN Buenos Aires, Ing. Guillermo Oliveto, quien compartió unas palabras: "Para nosotros es un orgullo, darles la bienvenida a esta casa, a la UTN Buenos Aires. A amigos de otras facultades regionales. Sabemos el esfuerzo que significa movilizarse desde otros lugares para participar de estas jornadas. A amigos de otras universidades también.

La verdad que es más de lo que esperábamos, cuando hace un tiempo atrás nos sentamos con las autoridades de la cátedra Ingeniería y Sociedad, para charlar la posibilidad de organizar las Primeras Jornadas Nacionales de Ingeniería y Sociedad. Quiero felicitarlos, particularmente a los organizadores de este evento. Me parece que va a ser una agenda fundamental para determinados debates que se vienen dando dentro de la Universidad y dentro de las universidades, que tienen que ver con el perfil del Ingeniero que queremos formar; y particularmente creo que el área de Ciencias Sociales de las distintas carreras de Ingeniería siempre ocupa un rol demasiado secundario. Y me parece que poner en el centro de la escena a Ingeniería y Sociedad, al área de Ciencias Sociales, es una asignatura pendiente.

Más sobre

Porque si nosotros observamos que de unos años a esta parte ha crecido la necesidad de incluir temáticas como Ética, como Responsabilidad Social, como la mirada sistémica que hay que tener sobre la sociedad, eso nos ha motivado a desarrollar este tipo de iniciativas.

Esto nos va a permitir formar mejores ingenieros. Por eso es tan importante que haya amplia participación, y que se organicen estas jornadas. Formalmente declaramos inauguradas las primeras jornadas nacionales de Ingeniería y Sociedad. Espero que tengan ustedes dos días de intenso trabajo. Esperamos que efectivamente la Universidad tome cabal conciencia de lo que significa la inserción de las Ciencias Sociales en la Ingeniería".

Galería de fotos (Facebook)


Sobre esta noticia

Autor:
Prensa Utn Buenos Aires (445 noticias)
Fuente:
blog.frba.utn.edu.ar
Visitas:
378
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.