¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Derroca escriba una noticia?
El Luthier español Andrés Marvi construye y diseña guitarras clásicas y flamencas, que han logrado distinción y trascendencia. Este artista construye instrumentos bajo tres modelos y puede hacer pedidos especiales.
Andrés Daniel Marvi, nacido en 1956 en Alemania. En su juventud ya tocaba la guitarra con mucha asiduidad. Después de terminar el bachillerato impartió clases en diferentes escuelas de música. Al mismo tiempo se dedicaba a construir guitarras en Zurich, Suiza, bajo los auspicios del maestro José Luis Romanillos. Fue así como se confirmó su talento artesanal y su capacidad y destreza manual. Realizó un examen de fabricación de guitarras en 1985 en Erlangen, Alemania.
Fue en Liechtenstein donde conoció al distribuidor de Guitarras Norbert Giebel, originario de la ciudad de Lemgo, Alemania, quien reconoció de inmediato la extraordinaria calidad de las guitarras de Marvi.
Tras intercambiar ideas entre ellos, Marvi realizó un nuevo modelo de guitarra de concierto. Es así como construye guitarras con una experiencia más de 30 años. Sus insrumentos son totalmente artesanales y de la más alta calidad tanto en Flamenco como en Clásico.
Entre algunos guitarristas que tocan las guitarras de Marvi se encuentra el virtuoso Aniello Desiderio, Graham Devine, ganador primer premio Alhambra Internacional Guitar Competition en 2002 y primer premio Emilio Pujol Competition Italia 2002. El ganador primer premio Alhambra Internacional Guitar Competition en 2004: Goran Krivokapic.
Su modelo clásico o Marvi Clásica está construida en Palosanto de India, tapa abeto/cedro o Palosanto de Brasil. Con clavijeros: Graf o Alessi y tiro de 650 mm y 655 mm, separación de cuerdas de 44mm / 60mm, grosor de mango 21mm / 23mm y mango elevado en el 12. traste. Además de contar con un refuerzo de Ébano en el mango.
El taller de Marvi está ubicado en Granada, España y pueden contactarlo también por emdio de su web.