Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raul Cardillo escriba una noticia?

HABILITAN O800 para Salud reproductiva

27/05/2010 14:47 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

0800-222-3444 LINEA GRATUITA DEL PROGRAMA NACIONAL DE SALUD SEXUAL. Conocer el derecho y los aspectos medicos de la sexualidad, sin tabues ni prejuicios

Desde mañana se podrá llamar desde todo el país a una línea gratuita para saber cómo acceder a un aborto no punible sin obstáculos, dónde realizarse un Papanicolaou, una vasectomía gratuita o conseguir píldoras anticonceptivas en un centro de salud cercano, entre otras preguntas. En una iniciativa que marca un compromiso político con la temática, el Ministerio de Salud de la Nación lanzará la línea 0800-222– 3444 para responder preguntas sobre derechos sexuales y reproductivos. El contenido de las llamadas será confidencial.

La línea será atendida por quince operadores y operadoras especialmente preparados para responder inquietudes, dar información y derivar a hospitales y centros de salud. Dependerá del Programa Nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable, que encabeza Paula Ferro. Desde la llegada de Ferro al programa, en noviembre, se ha puesto en marcha una serie de iniciativas que marcan un cambio de la gestión en el área, virtualmente paralizada durante los dos primeros años del gobierno de Cristina Fernández.

La línea 0800-222-3444 informará sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, las obligaciones del sistema público de salud., entre otras

A partir de los casos de las dos adolescentes abusadas en Comodoro Rivadavia que tuvieron que recurrir a la Justicia para acceder a un aborto no punible, a comienzos de este año, Ferro promovió la publicación en la página del Ministerio de una Guía Integral de Atención de los Abortos No Punibles, que estaba archivada desde fines de la gestión del ex ministro Ginés González García. También decidió que fuera actualizada. Se trata de un protocolo que tiene una interpretación amplia de los permisos para interrumpir un embarazo y brinda un marco normativo para los médicos. Ferro prometió que será convertida en resolución ministerial.

La línea 0800-222-3444 informará sobre el marco legal en salud sexual y reproductiva, métodos anticonceptivos, las obligaciones del sistema público de salud, de las obras sociales nacionales y provinciales y de las prepagas, violencia sexual, asistencia post aborto y aborto no punible, cáncer de cuello de útero y cáncer de mama, derechos sexuales y reproductivos de las y los adolescentes y la ley del paciente, entre otros temas.

(Página 12, pág. 15, 24/5/2010 - Mariana Carbajal)


Sobre esta noticia

Autor:
Raul Cardillo (28 noticias)
Visitas:
833
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.