Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Kanela escriba una noticia?

Habitantes de Victoria, en alerta por un pedófilo

17/06/2009 18:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es el ex profesor "Peter" Malenchini, acusado de abuso por sus ex alumnos. Sus vecinos mandan sus antecedentes a través de cadenas de mails

Según publica el Diario de Victoria, los habitantes de esa ciudad se pusieron en alerta víamensajes de texto y enviando emails con un resumen de los antecedentes de este ex profesor de pintura, Pedro Víctor “Peter” Malenchini, quien vive en un paraje cercano y suele pasear por Victoria.El ex profesor fue acusado de abuso por sus ex alumnos quienes lo denunciaron 30 años más tarde. Pero la acusación no se pudo llevar a terreno judicial porque este tipo de delitos prescribe a los diez años.

Malenchini (separado, de 63 años y con 4 hijos) se había desempeñado durante la década del ’70 como profesor de pintura en el colegio San Juan El Precursor de San Isidro, donde por su carisma supo conquistar la admiración de sus pequeños alumnos de 10 y 12 años.

Luego se convirtió en un artista con cercanía a varios famosos y personas de alto poder adquisitivo en San Isidro y Punta del Este.

La imposibilidad de llegar a la Justicia motivó una serie de "escraches" y cámaras ocultas que terminaron con la fuga de Malenchini en 2004, quien admitió haber abusado de sus ex alumnos menores de edad frente a una cámara oculta del programa “Código Penal”.

Tres años más tarde y gracias a una denuncia anónima, el ex profesor fue descubierto en el paraje "Quebrachitos" -del departamento de Victoria, Entre Ríos-, donde vivía con un adolescente de 18 años indocumentado y oriundo de Misiones, provincia por la que "Peter habria pasado en su fuga.


Sobre esta noticia

Autor:
Kanela (230 noticias)
Visitas:
2783
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.