Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Finanzas Integrales escriba una noticia?

5 hábitos que te permitirán jubilarte antes de tiempo

24/02/2016 12:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

5 hábitos que te permitirán jubilarte antes de tiempo

 

La jubilación es para muchos un futuro impensable, sin embargo, podría convertirse en un deseo brillante y gratificante. Lo que sí es seguro es que no podrás retirarte “cómoda u holgadamente” si no empezás, desde hoy, a trabajar para eso.  Crear y guardar el dinero suficiente para vivir en ese momento es posible incorporando estos 5 hábitos:

1) Pensá a futuro:ahorrar es un proceso de largo plazo, cuanto antes de empieces, más fácil será acumular riqueza gradualmente. Tomate 20 o 30 años para ahorrar, te permitirá alcanzar sumas que nunca antes habías imaginado. Es posible que necesites asesoramiento para convertir ese ahorro en una inversión, porque recordá que para “hacer que tu dinero crezca” necesitás “ponerlo a trabajar”.

2) Armá un presupuesto: averiguá cuáles son tus gastos mensuales. Así, podrás calcular aproximadamente cuánto necesitarás para vivir (una suma aproximada), y además podrás planear con mayor claridad el importe necesario que necesitarás ahorrar.

3) Mantenete incentivado: estás frente a un objetivo a largo plazo, por eso, necesitás establecer pasos financieros intermedios para no “cansarte durante el camino”. Así, de paso, aprenderás a entrenarte en este enriquecedor hábito de la administración correcta del dinero.

4) Aprendé a elegir sabiamente: para reducir tus gastos generales, tratá de comprar artículos de alta calidad que duren por más tiempo. Este y cualquier otro tipo de hábito de ahorro te ayudará a contribuir con tu fondo de retiro.

Más sobre

5) Informate: tomate el tiempo de buscar recursos de jubilación que te ayuden a comprender las realidades existentes y las alternativas de inversión más cercanas a tus posibilidades. Hay mucha información disponible que te ayudará a diseñar y actualizar tu plan financiero.

El establecimiento de estos cinco hábitos de dinero sentarás las bases para que puedas cambiar tu perspectiva respecto de tu etapa “laboralmente pasiva” como lo es la jubilación. ¡Manos a la obra!

¿Querés aprender más sobre las mejores herramientas financieras que potencian tu capital y protegen tu futuro? Ingresá a: http://www.finanzasintegrales.info

 

Acerca de Finanzas Integrales: Somos Fernanda Bolagay y Natalia Gorgoschidse, Asesoras Financieras y Coach Ontológicos. Guiamos e informamos en materia de Finanzas Personales y Empresariales a personas individuales o sociedades que quieren aprender a manejar mejor sus ingresos y potenciar sus ahorros.

Nuestro objetivo es compartir información acerca de cómo utilizar mejor tu dinero y de qué forma podés convetir tu ahorro en inversión.

Para eso, realizamos charlas, encuentros individuales y capacitaciones online. Para más información, podés seguirnos en Facebook (https://www.facebook.com/finanzasintegrales/?fref=ts), escribirnos por mail (info@finanzasintegrales.com.ar) o contactarnos a través de nuestra web (http://www.finanzasintegrales.info)

 


Sobre esta noticia

Autor:
Finanzas Integrales (29 noticias)
Visitas:
150
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.