Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fut escriba una noticia?

¿Habrá llegado la hora del Flamengo?

8
- +
02/11/2019 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Han pasado largos 38 largos años para que el Flamengo vuelva a una final de la Copa Libertadores y lo ha hecho de manera extraordinaria dando una muestra de buen fútbol y brindándole una paliza al poderoso Gremio de Porto Alegre que no pudo hacer nada ante el nivel mostrado por el 'Mengao'. Anoche escuchaba algo muy cierto y es que el Fla no ha construido un equipo para ganar la Copa Libertadores sino para ser campeón del Mundo y esto lo demuestra el gasto que ha realizado en traer a jugadores que estaban militando en el viejo continente.

La clave ha sido la presencia de Rodolfo Landim que asumió como presidente de la institución en enero del 2019 y de inmediato se encontró con unos 26 millones de dólares para gastar en fichajes de jugadores. Esta herencia le fue legada por el político Eduardo Bandeira de Mello a quien también hay que reconocerle su gran labor al frente del cuadro rojinegro. Este dinero hizo posible que jugadores como Filipe Luis (Atlético de Madrid), Giorgian de Arrascaeta (Cruzeiro), y Rafinha (Bayern Munich) aterricen en Rio de Janeiro para darle calidad a un equipo que se ha formado a base de chequera y que tiene en Jorge Jesús el estratega ideal para llevar a cabo todos lo planificado.

Por ejemplo, el arquero Diego Alves ha tenido experiencia en España destacándose claramente en el Valencia. Con 32 años es el indiscutible en la portería del Fla. Gabriel Barbosa fracasó en Europa y su regreso a Brasil ha sido propicio para que el rojinegro vuelva a una final continental. El ex jugador del Inter de Milan se despachó con un soberbio gol ante el Gremio. Su pareja ideal es Bruno Henrique. El ex jugador del Wolfsburg se entiende a la perfección con 'Gabigol'. A pesar del alejamiento de Gustavo Cuellar (Al Hilal) el mediocampo del Flamengo no parece haberse resentido y tras el regreso de Diego esta parte del equipo cobra un valor envidiable. La llegada de Jorge Jesús en junio del presente año fue un golpe importante para el Flamengo, su crecimiento fue de menor a mayor teniendo que afrontar una eliminación en la Copa Brasil ante el Atlético Paranaense y tener que levantar la eliminatoria ante el Emelec tras haber caído por dos goles a cero en el choque de ida. Otro punto a destacar del cuadro de rio es su defensa donde le español Pablo Marí ha demostrado su calidad convirtiéndose en un baluarte del equipo. Recordemos que el ex jugador del Deportivo la Coruña llegó a Brasil tras haber pagado el cuadro rojinegro 1 millón de Euros al Manchester City, dueño de su pase, aunque nunca llegó a debutar con el equipo dirigido por Guardiola. La dupla que forma junto a Rodrigo Caio ha sido otro pilar para que el Fla llegue a la final de la Copa Libertadores.

image

Los especialistas comentan que hay una leve superioridad del Flamengo sobre River Plate. Que el hecho de jugarse a partido único hace que el cuadro carioca tenga mayores posibilidades puesto que el actual campeón de la Copa suele definir sus choques cuando juega de local. De todas formas si bien es cierto que el cuadro brasileño tiene una mayor calidad en su juego no podemos negar que la experiencia de Marcelo Gallardo y de sus jugadores también va a pesar en el choque que ambos conjuntos disputaran el próximo 23 de noviembre en la ciudad de Santiago de Chile. Es un partido muy esperado y de lejos estamos ante los dos mejores equipos del continente.


Sobre esta noticia

Autor:
Fut (463 noticias)
Fuente:
futbvida.blogspot.com.es
Visitas:
370
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.