Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?

No habrá matanza de perros

04/08/2010 13:07 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Marcha atras del intendente en Neuquen es un hecho

Gracias a la resistencia y al reclamo de las asociaciones protectoras de animales, la medida fue suspendida. Después de la controversia generada por la disposición de matar a de matar perros de la colonia Nueva Esperanza, donde se detectó hace más de un mes un brote de leptospirosis, las autoridades decidieron dar marcha atrás a la medida. El intendente de Neuquén, Martín Farizano, aseguró ayer que aún no se sacrificó ningún perro en Colonia Nueva Esperanza, donde se produjo un brote de leptospirosis. Luego de las protestas de distintas organizaciones defensoras de animales, el funcionario dijo que se hará todo lo posible para no llegar a ese extremo.

En tanto, la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP) señala que la municipalidad de Nueva Esperanza no realizó las esterilizaciones para evitar el crecimiento de la población canina en la localidad y agregó que con la matanza si bien disminuirá la cantidad de perros, aumentará la de ratas y por ende se producirán más casos de leptospirosis.

Las protestas contra la medida se extendieron por todo el territorio nacional, con movilizaciones en La Plata, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Río Gallegos, Resistencia, Mar del Plata, Mendoza y La Rioja, a través de Facebook y Twitter.

otra victoria de las protectoras.

Más info y el video en www.amigasmascotas.com


Sobre esta noticia

Autor:
Planeta (156 noticias)
Visitas:
385
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.