¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Planeta escriba una noticia?
Marcha atras del intendente en Neuquen es un hecho
Gracias a la resistencia y al reclamo de las asociaciones protectoras de animales, la medida fue suspendida. Después de la controversia generada por la disposición de matar a de matar perros de la colonia Nueva Esperanza, donde se detectó hace más de un mes un brote de leptospirosis, las autoridades decidieron dar marcha atrás a la medida. El intendente de Neuquén, Martín Farizano, aseguró ayer que aún no se sacrificó ningún perro en Colonia Nueva Esperanza, donde se produjo un brote de leptospirosis. Luego de las protestas de distintas organizaciones defensoras de animales, el funcionario dijo que se hará todo lo posible para no llegar a ese extremo.
En tanto, la Asociación Los Amigos del Perro (ALAP) señala que la municipalidad de Nueva Esperanza no realizó las esterilizaciones para evitar el crecimiento de la población canina en la localidad y agregó que con la matanza si bien disminuirá la cantidad de perros, aumentará la de ratas y por ende se producirán más casos de leptospirosis.
Las protestas contra la medida se extendieron por todo el territorio nacional, con movilizaciones en La Plata, Corrientes, Buenos Aires, Santa Fe, Rosario, Río Gallegos, Resistencia, Mar del Plata, Mendoza y La Rioja, a través de Facebook y Twitter.
otra victoria de las protectoras.
Más info y el video en www.amigasmascotas.com