Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Una Madrileña En La Red escriba una noticia?

Así es como se hacen los balones de baloncesto, de béisbol y de fútbol

13
- +
13/02/2020 08:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En 2017, la Serie Mundial entre los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles rompió el récord de la Serie de más jonrones. Muchos dicen que fue porque las pelotas fueron "jugadas" - intencionalmente hechas más astutas para que los lanzadores no pudieran controlar sus lanzamientos también

Cambiar el proceso preciso puede afectar al resultado del juego. ¿Pero puede una ligera variación en la forma en que se hace una pelota de béisbol afectar realmente el rendimiento?

El interior de una pelota de béisbol suele estar formado por un pequeño cojín hecho de corcho, que fue desarrollado hace unos 100 años. Se encuentra envuelto en dos capas de goma, fuertemente enrolladas por las capas de hilo de lana que permite mantener la forma de la pelota. La piel que lo recubre suele ser de cuero y está cosida a mano.

Incluso El más mínimo cambio en el proceso puede afectar el rendimiento. De hecho, a principios de la temporada de béisbol de 2017, ya se hablaba de que las pelotas MLB eran más resbaladizas de lo habitual, lo que provocaba que los jonrones tomaran un repentino ascenso. Los estudios midieron las oscuridades como el COR (coeficiente de restitución) y la altura de la costura de la pelota. Las diferencias en las mediciones convencieron a muchos de que las nuevas pelotas estaban efectivamente causando el ascenso de los jonrones, aunque otros no están de acuerdo.

Dejando de lado el béisbol, ¿podrían las complejidades en la forma en que se fabrican los balones de fútbol y de baloncesto afectar la calidad del juego en esos deportes?

Tanto los balones de baloncesto como los balones de fútbol de la NBA y la NFL están hechos con cuero, este material proviene exclusivamente de la Horween Leather Company, una de las curtidurías de cuero más antiguas de los EE.UU. Esta curtiduría recibe envíos de 3.000 cueros de vaca a la semana que luego pasan por un riguroso proceso de tres semanas - sacar los pelos, curtir, secar y volver a secar. También son estampados con una prensa de 1.000 toneladas con placas de relieve de fabricación alemana que dan a los balones de baloncesto y de fútbol su distintivo guijarro. En el caso de los balones de baloncesto, los cueros terminados se envían a China para ser cortados y cosidos.

El Interior de un balón de baloncesto está formado por una "vejiga" esférica de goma vulcanizada que retiene el aire. La vejiga se envuelve y se cubre con hilo de nylon, luego se cubre con seis paneles de goma. Esos paneles de goma se cubren con paneles de cuero que se pegan a mano.

Los balones de baloncesto de la NBA pasan por un riguroso proceso de pruebas. Los balones se dejan caer desde 6 pies y se espera que reboten precisamente entre 52 y 56 pulgadas. Tienen que tener un cierto diámetro. La lista continúa. Y aunque se prueban y se rompen a la perfección, se dice que incluso un par de los grandes del baloncesto desinflaron pelotas para mejorar su juego.

La primicia de los balones de fútbol

Para hacer balones de fútbol, la Compañía de Cuero Horween suministra cuero a Wilson Sporting Goods en Ada, Ohio. Los cueros son colocados sobre una mesa y se recortan de forma ovalada. Luego se revistem con goma y algodón para que pueda mantener su forma.

Los Paneles se cosen por la mitad, que luego se cosen con hilo grueso para hacer una pelota de fútbol al revés, que luego se cuece al vapor y se estira. Las pelotas se giran de afuera hacia adentro, las vejigas se rellenan y las pelotas se cosen. Vea el video de todo el proceso arriba.

DATO TRIVIAL: El interior de los balones de fútbol se llama vejiga porque antes de la invención del caucho vulcanizado por Charles Goodyear en 1844, los balones de fútbol estaban hechos de vejigas de cerdo que se inflaban con aire. De ahí el término algo inexacto para un balón de fútbol: piel de cerdo).

La NFL tuvo una controversia similar sobre los balones de fútbol cuando los Patriotas de Nueva Inglaterra fueron acusados de desinflar el balón del juego. La controversia que rodea a los balones en los deportes profesionales no es nada nuevo.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Una Madrileña En La Red (8 noticias)
Visitas:
226
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.