Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seguros Para Todo escriba una noticia?

¿Qué hacen los seguros de vida por ti?

21
- +
13/10/2021 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Es imposible saber qué nos espera en el futuro y debemos reconocer que hablar de los riesgos a los que nos exponemos a diario nos genera incomodidad y preocupación

Pero es un tema que no podemos dejar a un lado porque el futuro de nuestros seres queridos es muy importante.

Es de suma importancia que sepas qué es un seguro de vida y cuáles son los tipos de seguros de vida para que hagas uso de esta herramienta y evites que lo indeseable te agarre desprevenido. En Seguros para todo queremos mantenerte informado y es por eso que te compartiremos información esencial para ti. 

Los seguros de vida juegan un papel crucial en este aspecto porque se anticipan a escenarios que podrían poner en desventaja a los tuyos y son los encargados de permitir que nombres a tus beneficiarios en caso de que te llegara a pasar algo.

¿Qué es un seguro de vida?

El seguro de vida es en términos generales el proveedor de protección ante el fallecimiento o invalidez del que lo solicita, consiste en un contrato previamente estipulado para darles al o a los beneficiarios señalados una cuantía que sustituya a la falta de ingresos del asegurado. 

Todo dependerá de lo que se estipule en este contrato y del tipo de seguro que se tramite, este servicio se le solicita a una entidad comúnmente financiera la cual será encargada de elaborar todo el proceso.

Para comprender más sobre este tema tienes que conocer los tipos de seguros de vida para que así puedas determinar cuál es el mejor seguro de vida para tus necesidades.

Tipos de seguros de vida

Existen varios tipos de seguros de vida y precisamente esta variedad de opciones y cualidades facilita que el cliente pueda encontrar la alternativa perfecta:

Seguro de vida temporal

En este caso el cliente puede suscribir la póliza durante un tiempo específico y no se trata de un plazo permanente. El periodo determinado podría ser de días, años o hasta que el cliente cumpla determinada edad.

Comúnmente estos lapsos se orientan a escenarios concretos, por ejemplo, irse de viaje o con el objetivo de proteger la ejecución de una actividad o profesión de riesgo que durará hasta cierto tiempo. 

Seguro de vida entera

En este tipo de seguro las primas que podría seleccionar el asegurado se dividen en prima vitalicia cuyo pago se efectuará en el momento del fallecimiento y prima temporal en la que se ejecuta el pago durante un periodo estipulado, estando disponible la cobertura del seguro hasta que se produzca el fallecimiento. 

Seguros para jubilación o supervivencia

Es una especie de complemento de la jubilación o ante posibles desfalcos económicos futuros, tienen la finalidad de proporcionar al cliente una cantidad monetaria concreta al finalizar el plazo de tiempo acordado.

A los nuestros en el momento en el que se presente el fallecimiento y en otros casos cuando ocurra la incapacidad de generar ingresos económicos

Seguros mixtos

Su carácter es multifacético, pues por una parte protege al asegurado en caso de que fallezca pero si es que llegara a sobrevivir a la edad que se estipule en el contrato, podrá beneficiarse con las prestaciones acordadas. 

Espero que esto te haya servido para saber cómo funciona un seguro de vida y como te habrás percatado el mejor seguro de vida será aquel que se ajustará a tus necesidades.

Seguros de vida Costo

Luego de que ya te mostramos las diferencias que hay en los tipos de seguros de vida, es momento de que hablemos del seguro de vida precio.

Hoy en día puedes protegerte con cantidades que van desde los 500 mil hasta incluso sobrepasar el millón, monto que puede ser suficiente para cubrir los gastos de tus beneficiarios y en algunos casos los tuyos. Pero aquí es en donde nos planteamos la pregunta ¿cómo saber cuánto tengo que pagar?

Esto dependerá en primera instancia del tipo de seguro que contrates y luego de que consideres tus recursos económicos para esta inversión como por ejemplo a cuánto asciende tu sueldo y gastos mensuales. Un seguro de vida cotizador podría ayudarte a elaborar este proceso.

Luego de que tu presupuesto esté listo verás que el seguro de vida costo dependerá de la suma de la indemnización y en algunos casos tendrás algunas facilidades como por ejemplo pagar de manera mensual, trimestral o semestral. 

Beneficios de los seguros de vida

Los seguros de vida en México han ido agarrando importancia gracias a que la función que cumplen es ni más ni menos que la de proteger a los nuestros en el momento en el que se presente el fallecimiento y en otros casos cuando ocurra la incapacidad de generar ingresos económicos.

Al igual que cualquier servicio que se te venga a la mente, los seguros de vida no tienen el superpoder de prolongar tu vida o de evitar tu muerte pero lo que sí pueden hacer es beneficiar a los tuyos en el momento en el que ya no estés. 

De igual manera no existe ningún método o servicio que te exente de sufrir algún percance y sin caer en el fatalismo debes ser consciente de que nada te garantiza que el día de mañana experimentes un escenario que te expulse de las actividades con las que generas ingresos económicos.

En Seguros Para todo estamos conscientes de la importancia que tiene todo esto para ti y siéntete seguro al contar con los mejores seguros de vida en México para proteger a tus seres queridos o bien para protegerte a ti. Contáctanos para que comencemos a protegerte. 

Los seguros de vida en México han ido agarrando importancia gracias a que la función que cumplen es ni más ni menos que la de proteger


Sobre esta noticia

Autor:
Seguros Para Todo (4 noticias)
Visitas:
185
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.