Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gabriel Piconero escriba una noticia?

Cómo hacer de tu arte un negocio

19/08/2013 07:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Muchas veces las personas suelen tener el concepto erróneo de que el arte es incapaz de generar ganancias o que el mismo no puede convertirse en un negocio rentable

Sin embargo, a pesar de lo que digan, te aseguro que esto es un pensamiento que se aleja mucho de la realidad ya que si eres artista, independientemente del área en la que te destaques o especialices, puedes hacer con tu arte un negocio rentable que puede darte grandes frutos a futuro.

Pero ¿qué es lo que debes tener en cuenta para comenzar con este emprendimiento artístico? A continuación te voy a dar algunos consejos que te servirán como punto de partida para emprender un negocio a partir de tu expresión artística..

1. Aléjate de toda negatividad. Si has tomado la importante decisión de comenzar con un emprendimiento a partir de tu arte es muy importante y que no tomes en cuenta las opiniones o pensamientos negativos de aquellas personas que ni siquiera comprenden qué es lo que haces realmente. Estas personas tóxicas pueden llegar a decirte que tú concierto, exposición, libro, disco o cuadro no son proyectos rentables. Lo que te recomiendo en este caso es que te enfoques en seguir adelante, lo que vale es tu talento y tu creatividad, apuesta a ello.

2. Encuentra un nicho de mercado acorde a lo que tienes por ofrecer. Este es un principio de marketing que no puedes eludir en ningún negocio. Necesitas encontrar un nicho de mercado que se interese por lo que tú ofreces. Tu arte necesita su propia identidad.

Pero ¿qué es lo que debes tener en cuenta para comenzar con este emprendimiento artístico?

Si te diriges a las personas indicadas, tus productos serán populares, conocidos y comenzarán a comercializarse y tú comenzarás a ganar dinero. La clave es ofrecerle a tu público objetivo productos o servicios de excelencia que demuestren tu virtuosismo, tu profesionalismo y tu creatividad.

3. Nunca cambies lo que haces. Este consejo es muy importante, sobre todo en lo que a arte se refiere. No olvides que todas las personas tienen una percepción diferente de las cosas. A algunos podrá gustarles lo que haces mientras que a otros no. Lo importante es que no pierdas tu identidad y no cambies por el resto.

Cada persona tiene su propia opinión. Tu arte es tu interpretación personal del mundo que tienes a tu alrededor. Las críticas constructivas siempre deben ser bienvenidas ya que podrían enriquecerte mucho como artista.


Sobre esta noticia

Autor:
Gabriel Piconero (4 noticias)
Visitas:
65
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.