Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Antonio Gargallo escriba una noticia?

¿Qué hacer y como denunciar una estafa? Las estafas de FloraChic

8
- +
03/06/2020 01:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Si hay algo que detesto en esta vida es ser engañado, por ello creo este post para que lo que me han hecho a mí no se lo hagan a nadie más. Recientemente quise regalar un ramo de flores con una jarrón a una persona especial. Navegué por Internet y di con FloraChic, una empresa con sede en Carrer de Frederic Mompou, 5 de Barcelona.Hice el pedido online y ¿cuál fue mi sorpresa? Pues que enviaron las flores pero no el jarrón. Debía reclamar por ello visité de nuevo su página en busca de un número de teléfono, pero no lo encontré. ¡Mosqueante! Al final la única forma de ponerse en contacto con la empresa es a través de un email que cae en el fondo del olvido porque hacen caso omiso a las reclamaciones. ¡Ni te contestan!Decido investigar y doy con ellos en Facebook y, ¡horror! Leo los comentarios de la gente a sus publicaciones que se resumen en tres palabras: "¡Es una estafa!". Cientos de personas estafadas, a unos les enviaban flores podridas para el Día de la madre, a otros les cambiaban las flores poniendo otras más baratas a las que habían comprado, otros ni siquiera recibían las flores porque directamente no las enviaban... ¡Cientos de sueños rotos!Ante estas situaciones hay que unirse y alzar la voz. ¡No quedarse callado y actuar!

¿Qué hacer y cómo denunciar una estafa?En primer lugar se tiene que dar parte a la OMIC, que es la Oficinal Municipal de Información al Consumidor, quienes intentarán mediar con la empresa de forma gratuita para ti, es decir, ¡no pierdes nada! Si reciben un aluvión de quejas, la oficina comprobará que algo raro pasa con esa empresa y que está actuando de forma ilícita. ¡Por ello debes denunciarlo! Ya no solo por ti, sino por solidaridad con los demás, para que no engañen a otros.

En segundo lugar es importante dejar comentarios negativos hacia la empresa, para que otros usuarios no caigan en la trampa en la que uno ha caído. Yo me tomo las molestias de escribir este artículo en mi blog para que todos los usuarios estafados por FloraChic puedan dejar sus opiniones y sirva a otros usuarios como advertencia para no ser estafados por esta floristería.

También es conveniente dejar tu opinión en Facebook y si te encuentras con los Facebook Adds de FloraChic: ¡desahógate! Informa al resto de usuarios de forma fidedigna de la estafa que has sufrido y ello permitirá proteger a las personas de bien que solo desean hacer una compra honesta.

Más sobre

Por otro lado, puedes dejar tu incidencia en INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, donde puedes reportar las tiendas online fraudulentas. Solo tienes que enviar un email a la siguiente dirección: incidencias@incibe-cert.es

Finalmente, si con estas medidas sigues sin conseguir que la empresa te devuelva el dinero, entonces hay que denunciarlo a la GDT: Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil. Muchas denuncias a esa misma empresa mostrarán que no es casualidad, que algo raro está pasando con esa floristería y por tanto entrará en fase de investigación. ¡Y tampoco te va a costar nada!

¡No te rindas! Denuncia tu caso por ti y por el bien de los demás.

Todo mi apoyo a las personas estafadas por la floristería FloraChic y no dudes en dejar tu comentario, pues juntos conseguiremos detener las prácticas ilícitas de esta empresa que se enriquece a costa de las ilusiones de la gente de bien.


Sobre esta noticia

Autor:
Antonio Gargallo (102 noticias)
Fuente:
antoniogargallo.blogspot.com
Visitas:
112
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.