Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Eduardo Fuentes escriba una noticia?

Qué hacer para ganar dinero siendo estudiante

12
- +
29/05/2019 07:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La universidad es para muchos la mejor etapa de su vida. Con diferencia, marca la transición entre la adolescencia y la adultez

A fin de cuentas se sigue siendo estudiante, por lo que es casi imposible tener un trabajo a tiempo completo con un horario regular y asistir a todas las clases con normalidad, y eso que no hay que olvidarse del estudio en casa y de los proyectos. La mejor opción es comjpaginar el ingreso del dinero con el tiempo de estudio.

En estas circunstancias, en caso de querer conseguir dinero, la situación se complica un poco, ya que no resulta tan sencillo por cuestiones de tiempo. También es de entender que estudiar conlleva grandes gastos, entre el costo de la matrícula, los libros, las investigaciones y los materiales, sobre todo en carreras como Arquitectura.

En este escenario, suelen ser los padres quienes llevan la mayor carga económica, pero en caso de desear aportar o tener algún dinero extra para gastos aparte, existen varias alternativas que se pueden compaginar con los estudios.

Más sobre

Estas son formas de obtener dinero rápido que no interrumpen con la vida académica del estudiante,  y que pueden ser de gran ayuda. En caso de tener gastos extras, se puede combinar con los beneficios de hacer una buena carrera universitaria, siendo esto muchas veces de ayuda para consolidar conocimientos, haciendo que cada una de estas cosas sea inversión de tiempo de estudio y no una distracción.

Por ejemplo:

  • Dar clases a estudiantes que estén más atrasados en la carrera, o incluso a los compañeros que requieran repaso. Esta opción es bastante atractiva porque ayuda a consolidar los conocimientos adquiridos y es una forma de medir el nivel que se tiene.
  • Vender apuntes también es factible, considerando que hay estudiantes que no tienen la disciplina para hacerlo. Sale atractivo para vender, ya que unos buenos apuntes tienen toda la información sintetizada y sistematizada, lo cual facilita enormemente el proceso de estudio.
  • Vender más económicos libros viejos que ya se hayan usado. Para ahorrar costos, hay quienes prefieren comprar libros usados, haciendo una gran diferencia en el bolsillo. Para hacer esto factible, es preferible que estén en buen estado, sin rayones. Se puede aplicar la misma táctica para comprar los de los siguientes cursos.

En caso extremo de necesitar solventar alguna urgencia, existe la opción de obtener préstamos sin preguntas. Así la condición de estudiante no será un impedimento con respecto a los requisitos del préstamo, ya que en todo momento se mantiene el anonimato de la transacción. Claro esta opciónrequiere de la disciplina de devolver el dinero en el plazo estipulado, el cual se podrá cumplir con las opciones ya mencionadas.


Sobre esta noticia

Autor:
Eduardo Fuentes (40 noticias)
Visitas:
321
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.