Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Disloque escriba una noticia?

Cómo hacer nuestro pan en casa (Versión Ultra Fácil)

14/05/2013 13:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Principal Cómo hacer nuestro pan en casa (Versión Ultra Fácil) Lun, 05/13/2013 - 21:03 Cómo hacer nuestro pan en casa (Versión Ultra Fácil)

Amigos, en mi afán por animarlos a amasar su propio pan me dediqué esta tarde a elaborar una versión rápida para que vean qué fácil es.

Sin utensilios rebuscados ni hornos mágicos. Van a necesitar un humilde bol, sus manos y el horno de sus casas. Y nada más. Salvo los ingredientes, claro. Lo bueno que tiene este pan es que no se amasa sino que se bate con las manos.

Yo lo hice a ojo pero les cuento las cantidades: Colocar en un bol 500 g de harina integral fina y 500 g de harina 000 que es la harina blanca de fuerza que se llama en algunos países.

Un detalle:

Esta proporción aplica si utilizan la harina integral que se vende en dietéticas que es bien marrón porque tiene mucho salvado. Si usan la harina integral que se vende en los supermercados (que no es “tan” integral), les sugiero utilizar la totalidad de esa harina sin agregar harina blanca.

Agregar 1cda sopera de sal, mezclar, hacer un hueco y en el centro

agregar 1 sobre de 10 g de levadura seca (que equivale a 50 g de levadura fresca, pero tiene la ventaja que siempre podemos tenerla en nuestra alacena para cuando se nos antoje amasar nuestro pan como me sucedió a mí hoy).

Agregar unas 3 cdas de azúcar,

700 ml de agua templada (es decir a temperatura ambiente, tirando a tibia),

50 ml de aceite (yo le puse de oliva pero puede ser cualquiera) y meter la mano.

Comenzar a integrar del centro hacia los costados hasta que quede una masa blanda chiclosa y batirla con los dedos durante unos minutos sin sacarla del bol (no quiero que después tengan la excusa de que no amasan “porque ensucia”). Transcurrido el “amasado” lo tapan con un lienzo y lo dejan leudar al doble de su volumen.

En este momento prenden el horno a 180 grados.

Una vez leudada la masa le ponen lo que ustedes quieran, o nada.

Yo le puse semillas de girasol, semillas de chía, semillas de zapallo y bayas Goji que tenía en la alacena (sí, tengo bayas Goji en mi alacena).

Pueden ponerle frutas secas o desecadas, polen, hierbas, lo que quieran.

Yo busqué hacer un pan neutro por eso no quise condicionarlo con ingredientes que me acoten la utilidad del pan a sólo dulce o sólo salado.

Enharinar muy muy bien la base de una placa y volcar la masa.

Plegar los extremos hacia el centro, no se pegará pese a que la masa es muy blanda porque pusimos mucha harina y eso nos va a ayudar y va a darle una superficie de apariencia rústica muy apetitosa en el producto final.

Lo que busco es que quede un pan no tan chato así que plegándola, le doy altura.

Taparla con un lienzo nuevamente y, mientras, mojar con agua las semillas que se usarán para terminar el pan por encima (esto evitará que luego se quemen en el horno).

15 o 20 minutos después de reposado el pan, espolvorear con las semillas y cocinar durante 45 minutos aproximadamente.

Y listo el pan!

La casa se llenará de aroma a pan recién hecho, estaremos consumiendo algo hecho por nosotros mismos, con ingredientes que nosotros mismos seleccionamos, a un costo muy inferior al pan comprado y ensuciando nada más que un simple bol.

No hay mucho que pensar... Qué es

perás para amasar tu propio pan?? fuente

MAS INFO: http://buenasiembra.blogspot.com.ar/2013/05/panes-integrales-enriquecidos-con.html



Sobre esta noticia

Autor:
Disloque (673 noticias)
Fuente:
noticiasdislocadas.com
Visitas:
1037
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.