Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Cómo hacer un pan integral: receta fácil

02/07/2017 14:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Receta de pan integral casero

El pan integral siempre es una más que apetecible alternativa al pan común. Es que el hecho de tener una harina sin refinar, aporta más y mejores nutrientes al organismo que cuando consumes harina común. Por eso mismo, esta receta de pan integral casero que vas a descubrir a continuación puede resultarte muy provechosa si quieres elaborarlo en tu propio hogar.

¡No te pierdas cómo hacer pan integral casero paso a paso!

Ingredientes
  • 3/4 kilo de harina integral
  • 1/4 kilo de harina de trigo
  • Una cucharada de sal
  • 60 gramos de levadura de cerveza
  • Dos tazas (y quizás un poco más) de agua tibia
Preparación
  • Disuelve la levadura en un poco de agua tibia con una cucharadita de azúcar. Mientras tanto, mezcla las dos harinas y forma una especie de volcán, donde colocarás la levadura y comenzarás a añadir poco a poco el agua.
  • Amasa perfectamente hasta que quede una masa bien lisa. Usa la parte baja de tu palma para activar el gluten de tu pan casero integral.
  • Para ese entonces, tendrás que encender el horno a temperatura media y dejar calentar. A la vez, deja levar la masa tapada cerca de él durante unos 40 minutos, por lo menos. Si lo que buscas es como hacer un pan integral esponjoso, te recomiendo que lo dejes por lo menos el doble de tiempo.
  • Posteriormente será momento de darle forma a tu (o tus, depende el tamaño que quieras darle) pan integral de receta facil. Hora de llevar al horno moderado durante aproximadamente una hora, hasta que esté dorado por fuera y cocido por dentro.

Si quieres hacer esta receta de pan integral con semillas, no tienes más que añadirle a la misma mezcla, media taza de semillas. Pueden ser de girasol, sésamo, lino, chía... Cualquiera irá bien.

Si quieres hacer pan integral pero con un toque de otra harina, puedes reemplazar la parte de harina blanca por alguna harina de cebada o de avena. Incluso puedes hacerlo 100% con harina integral. Las recetas de pan integral aceptan cualquier variante, como si fueran de harina blanca refinada. Así que no dudes en darle tu toque personal, una vez que ya le hayas tomado la mano.

Otras recetas de pan casero paso a paso

Ya has visto una gran receta de pan integral light, así que ahora te ha llegado el momento de conocer otros panificados que pueden darte buenas satisfacciones en la cocina.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
640
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.