¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejero Del Dia escriba una noticia?
Consejo al Día Como hacer perfume casero
Un perfume de marca popular puede costar entre 45€ y 100€, pero... ¿por qué gastar tanto cuando puedes crear tu propia fragancia con vodka y aceites esenciales?.En lugar de usar una fragancia que todo el mundo viste, haz la tuya propia.
¿Qué necesitas para hacer un perfume casero?A continuación mostramos los ingredientes necesarios y la elaboración para que puedas presumir de tu fragancia única entre tus familiares y amigos.
Ingredientes:Para el reparando de las botellas, esteriliza las botellas y los frascos. Deben estar limpios y estériles. A continuación, agrega el alcohol midiendo 1/4 de taza de vodka o Everclear y viértela en el frasco. A la hora de escoger los aromas, la fragancia se puede dividir en tres aromas diferentes según el momento que surja. Podemos encontrar tres tipos de aromas:
Cuando mezcles tu perfume comienza primero agregando tus aromas base, luego el medio y después los aromas superiores.
Agrega tus aromas: aquí es donde comienza la magia... Agrega aproximadamente 25 gotas de aceite esencial / fragancia.Toma un aroma; agregar unas gotas, remueve, huele, agrega más o continua. Toma el siguiente aroma y repite hasta que hayas agregado el número aproximado de gotas. Siéntete libre de agregar más o menos para crear la fragancia deseada.
Si eres nuevo en este mundo, estás comenzando y no sabes qué esencias probar, puedes dividir el alcohol en volúmenes más pequeños y probar diferentes combinaciones, experimentar, ser creativo, divertirte con él.
Maduración: una vez que estés satisfecho con la fragancia que has creado, es hora de dejarlo reposar. Colócalo en un lugar fresco y oscuro durante un mínimo de 48 horas, durante un mes. Envejecer tu fragancia permite que los aromas se mezclen y también se fortalezcan. Una vez que hayas madurado tu fragancia es posible que la mezcla haya cambiado el aroma deseado, así que siéntate libre de agregar unas gotas más de aroma para ajustarlo (no olvides que necesitarás envejecerlo de nuevo, si se agregó más aroma)
Agregue agua y glicerina: ahora que la fragancia está lista, necesita diluirse. Incluye 2 cucharadas de agua de manantial o destilada. Si es para un spray, agregue más agua. Agrega aproximadamente 5 gotas de glicerina, ayuda a preservar la fragancia.
Terminando: vierte el perfume en tu botella, usa el embudo. Si usas botellas transparentes, deberás cubrirlas con papel de aluminio o papel de envolver (tu fragancia debe protegerse de la luz o se apagará).
Agrega una etiqueta y estarás feliz de haber ahorrado dinero.