¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?
Se acerca el verano y por consiguiente, la proliferación de los mosquitos, especialmente en zonas cálidas y templadas del planeta.
Llega la hora de adquirir un repelente y normalmente las personas compran los de fácil acceso que se encuentran en todos los negocios. Sin embargo, estos repelentes industriales contienen diversos químicos que pueden ser muy perjudiciales para la salud.
Sigue leyendo este artículo y aprende cómo realizar un efectivo repelente natural, de forma casera y económica para evitar las picaduras de mosquitos.
Beneficios de la citronela para los mosquitosLa planta de citronela es una hierba originaria del sudeste asiático, muy cultivada actualmente en casi todo el planeta debido a la gran cantidad de propiedades medicinales que posee.
La hierba citronlea es antiespasmódica, carminativa, febrífuga, analgésica, antidepresiva, antiséptica, astringente, antibacteriana, fungicida, sedante y tónica.
Sin embargo, además de ser utilizada como remedio para diversas afecciones, la citronela espanta efectivimamente a los mosquitos. Esto se debe a que posee un penetrante olor que disgusta a mosquitos y moscas y los aleja.
Cómo hacer un repelente caseroUno de los químicos que suelen componer la mayoría de los repelentes para insectos industriales es el dicloro difenil-tricloroetano. Este químico con el uso prologado puede afectar la salud, sobre todo en niños pequeños ya que poseen una piel mucho más sensible y absorbente a través de la cual, los químicos pueden ingresar al organismo.
Cualquier producto o alimento sin productos químicos sintéticos siempre será más sano que utilizar aquellos productos industrializados que contienen una gran cantidad de aditamentos posiblemente perjudiciales para la salud.
Es por ello, que si quieres utilizar un repelente natural y quieres hacerlo tu mismo a continuación te compartiré dos sencillas receta para elaborar tu propios repelentes saludables.
Spray repelentePrepara un efectivo spray repelente de citronela y llévalo contigo cuando lo necesites:
Materiales
Procedimiento
Esta loción, además de repeler a los mosquitos, ayuda a calamar el ardon y picazón producidos spor las picaduras. Esta loción es concentrada. Se utiliza aplicando gotas en las muñecas y los tobillos
Materiales
Procedimiento
Otra variación muy efectiva es realizar una maceración de aceite con hojas de citronela.
Materiales
Procedimiento
Este repelente es muy concentrado. Aplica solamente unas gotas en tobillos y muñecas.
Si te han gustado los repelentes con citronela y quieres conocer otras recetas, aquí te comparto diversas fórmulas para repeler no solo mosquitos sino moscas y otros insectos: