Cómo hacer tarta de chocolate blanco
La tarta de chocolate blanco fácil es una de las opciones más buscadas a la hora de querer preparar un postre rico y sencillo que guste a todo el mundo, ya que el chocolate es uno de los alimentos que más adeptos tiene en todo el mundo. ¿Eres uno de ellos?
La tarta de chocolate fácil sin horno, es sin duda un postre que te va a encantar preparar. Para ello he seleccionado dos recetas muy sencillas de realizar, especiales si estás dando tus primeros pasos en la repostería y quieres darle una sorpresa a tu familia o enamorado.
¿Quieres ya comenzar a preparar estos postres con chocolate blanco? Toma nota de las siguientes líneas.
Tarta de queso y chocolate blanco
La tarta de queso con chocolate blanco es un postre que puede sacarte de muchos apuros, ya que puedes utilizarla para preparar una merienda especial, de postre de una cena romántica e incluso de torta de cumpleaños. ¿Qué te parece? ¡Manos a la obra!
Ingredientes
- 200 gramos de chocolate blanco
- 250 ml de leche
- 250 de crema de leche
- 200 gramos de queso philadelfia o mascarpone
- 1 sobre de gelatina natural
- 20 galletitas maría
- 100 gramos de manteca light
- Fresas para adornar
- Salsa de chocolate
Preparación
- Con ayuda de una batidora o mixer, tritura bien las galletitas hasta que queden hechas polvo.
- Derrite la manteca y mézclala con el polvo de galletitas.
- Coloca la masa en la base del molde para tarta (de 26 cm), haciendo presión con ayuda de una cuchara grande para que quede bien lisa.
- Por otro lado, en una cacerola pequeña, calienta la leche y luego añádele el chocolate blanco cortado en trozos pequeños. Remueve en forma constante para ayudar a que el chocolate blanco se derrita bien.
- Cuando ya notes que el chocolate blanco se ha fundido, añade el queso cremoso, la crema de leche y la gelatina.
- Lleva todo a fuego medio, removiendo en forma constante para que todos los ingredientes se vayan compenetrando y no queden grumos.
- Retira del fuego y deja reposar hasta que esté tibia.
- Vierte la mezcla con cuidado, despacio para que no se rompa la base de galletitas.
- Lleva la tarta al refrigerador por 6 horas al menos o mejor por todo un día.
- Cuando vayas a servir la tarta de queso y chocolate blanco, puedes adornarla con fresas y sirope de chocolate. Mmm, ¡qué delicia!
Tarta de galletas con chocolate blanco
La tarta de galletas con chocolate es una excelente idea para preparar cuando te invitan a una cena y no tienes nada de tiempo, pero no quieres ir con las manos vacías o bien para participar de una merienda colectiva escolar.
Ingredientes
- 200 gramos de galletitas tipo María
- 120 gramos de mantequilla
- 650 gramos de queso crema Philadelphia
- 300 gramos de chocolate blanco
- 300 mililitros de leche evaporada
- 1/2 cucharada de vainilla
- 350 gramos de fresas
- 25 gramos de gelatina en polvo sin sabor
Preparación
- Para preparar la base de la tarta de galletas con chocolate, vas a necesitar triturar muy bien las galletitas marías, utilizando el robot de cocina o un mixer, hasta que queden convertidas en polvo.
- Mientras tanto, derrite la mantequilla en el microondas e incorpórala a las galletas pulverizadas, mezclando todo muy bien hasta formar una pasta compacta.
- Cubre la base del molde con esta pasta, distribuyéndola de manera uniforme y presionando bien para que la base quede compacta.
- Lleva la masa al refrigerador por 40 minutos para que quede bien firma.
- Por otro lado, bate la mitad del queso crema con un batidor manual y agrégale la leche evaporada y la vainilla. Deja reposar mientras preparas la gelatina sin sabor siguiendo las instrucciones de la caja.
- Deja enfriar unos minutos.
- Para seguir preparando el relleno de la tarta de chocolate fácil sin horno, troza el chocolate blanco y fúndelo en el microondas o a baño de María.
- Coloca el chocolate en una cacerola y calienta a fuego medio, mientras remueves de forma continua para que el chocolate se disuelva bien y no se queme.
- Retira del fuego y agrega la gelatina sin sabor, mezclando bien para que ambos elementos se integren completamente. Deja enfriar unos minutos.
- Finalmente, lava la mitad de las fresas y córtalas en rodajas.
- Saca el molde con la masa del refrigerador y vierte la mitad del relleno, cubriéndolo al final con una capa de fresas.
- Luego vuelca el resto del relleno y cubre el molde con film plástico. Vuelve a llevar la tarta a la heladera por 6 horas o más si puedes.
- Al momento de servir, desmolda la tarta y cúbrela con el resto de frutillas.
¡Listo! Ya tienes una tarta de galletas con chocolate blanco para chuparte los dedos.

Otros postres con chocolate
Afortunadamente, el chocolate es un alimento muy versátil, que se deja acompañar por diferentes ingredientes. Por esta razón, suele ser el protagonista de muchos postres, que puedes hacer en casa fácilmente. ¿Quieres conocer cuáles son? Toma nota de la siguiente lista.